El Periódico Maestrazgo Información, activo en la comunicación del Europe Direct Maestrazgo

El Periódico Maestrazgo Información es un activo muy importante en la comunicación del Europe Direct Maestrazgo, ya que es un periódico en formato papel editado bimensualmente en colaboración con la Comarca del Maestrazgo y la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (2.000 ejemplares), que se distribuye gratuitamente en todos los municipios del ámbito comarcal y además tiene 100 suscriptores repartidos por varios puntos de España.

Este periódico también tiene una importante distribución a nivel digital, ofreciendo su descarga gratuita en PDF a través de nuestra web www.maestrazgo.org/periodico y multiplicamos su visibilidad al compartirlo en las redes sociales de las entidades responsables de su edición.

El periódico consta de 16 páginas con información sobre las actividades realizadas en los diferentes municipios del ámbito comarcal del Maestrazgo, organizadas por administraciones locales o por asociaciones. También incluye un apartado de información europea y otra sobre las ayudas LEADER que gestiona la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo.

Supone un ejemplo de colaboración entre el sector público y el tercer sector, con el apoyo de corresponsales locales que desarrollan, editan y maquetan las noticias, sin tener que recurrir a una empresa de comunicación formal subcontratada. El periódico lleva funcionando más de una década de forma continuada y es muy valorado por la población local del territorio.

Esta entrada fue publicada en RED ARCE. Guarda el enlace permanente.