El Gobierno de Aragón lanza “Health Tech Aragón”, un nuevo programa de emprendimiento en investigación y tecnología de la salud

El programa, que impulsa el Departamento de Industria y se organiza a través del Instituto Aragonés de Fomento, permitirá acelerar proyectos que persigan la generación de productos, procesos y servicios para la salud

Hoy se abre el plazo para participar en “Health Tech Aragón”, un nuevo programa de emprendimiento en investigación y tecnología del sector estratégico de la salud que tiene como objetivos fundamentales descubrir y acelerar proyectos, facilitar una transferencia efectiva de conocimiento entre empresas e investigación y resolver necesidades reales para la sociedad mediante la innovación.

Existen dos categorías diferenciadas de participación: descubrimiento y misiones-retos. En la primera de ellas se trabajará con desarrollos de conocimiento tecnológico de grupos de investigación de Universidades y Centros de Investigación que puedan tener una oportunidad comercial; y en la segunda, a través de una serie de retos, se buscarán soluciones competitivas a problemas del sector de la salud y de las empresas que operan en él.

El programa se conforma mediante tres etapas: posibilidad, probabilidad y certeza.  En ellas se trabajará sobre el reconocimiento de oportunidades, localización de iniciativas innovadoras, construcción de soluciones, social y económicamente sostenibles, configuración de propuestas de valor certeras para el cliente, preparación de estrategias de posicionamiento en el mercado y aceleración en la consolidación del proyecto empresarial y en el desarrollo del producto.

El programa proveerá de sesiones de trabajo, formación y tutorización presenciales y telemáticas a través de una plataforma virtual específica que facilitará el conocimiento y la colaboración entre pares. Un amplio grupo de expertos profesionales del sector trabajará para apoyar los proyectos seleccionados.

Health Tech Aragón, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, cuenta con la participación de los centros de investigación de referencia en el sector salud aragonés como son el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón; el Clúster de la Salud de Aragón (AraHealth) donde se agrupan las empresas e instituciones implicadas en el desarrollo de actividades económicas en el sector de la salud; la entidad financiera Banco de Sabadell, a través de su programa Bstartup Health, y la entidad pública aragonesa SODIAR para la financiación de actividades empresariales. También colaboraran, a nivel técnico, Init Services for Social Innovation y la escuela internacional de negocios CESTE.

Esta entrada fue publicada en RED ARCE. Guarda el enlace permanente.