Los jóvenes prefieren montar un negocio propio a ser funcionarios

Las ‘startups’ se consolidan como nuevo modelo de empresa entre los menores de 21 años

Las empresas emergentes de base tecnológica, o startups, son una realidad en crecimiento en todas las economías avanzadas. Debido a este incremento, el emprendimiento se ha puesto de moda entre los jóvenes. El 35% de los chicos españoles de entre 15 y 21 años (los llamados Millennials) prefiere montar su propia empresa a trabajar como funcionario (32%), según una encuesta de Young Business Talent publicada en marzo.

«La necesidad de trabajar de forma diferente, más parecido a la autorrealización personal que como empleado en una empresa” es lo que explica que desde 2013 más del 80% de los jóvenes considere el emprendimiento como una forma de “alcanzar el equilibrio y la felicidad”, destaca Carla Pérez, de la fundación Máshumano, que apoya iniciativas con este perfil.

«La revolución de las start-ups se inauguró hace décadas en los garajes de California. Aunque de manera lenta, también ha llegado a España», asegura el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE), Ángel Monroy. El éxito de Google, Facebook, Apple o Microsoft ha contribuido a rejuvenecer la imagen del empresario, pero aún falta que el sistema educativo español se adapte a los nuevos tiempos y que la sociedad pierda el miedo al riesgo.

Entre la Gran Vía madrileña y el barrio de Chueca se ubica Seedtag, una empresa emergente de base tecnológica que se dedica a etiquetar todo tipo de imágenes que aparecen en blogs y periódicos para ofrecer al usuario la posibilidad de comprar los productos de forma rápida y sencilla.

Continuar leyendo >>

Fuente: http://elpais.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario