La mejor forma de medir la indicendia del marketing de contenidos

Todas las previsiones apuntan hacia el mismo sentido. Y es que el marketing de contenidos no solamente ha sido protagonista durante los últimos años, sino que seguirá manteniendo su hegemonía durante 2017. Así, la mayoría de empresas incluyen esta técnica dentro de sus estrategias de marketing digital, pero ¿cómo medir su impacto o ROI (retorno de la inversión)?

El empresario y periodista Peter Drucker afirmó que «lo que no se mide no se puede mejorar» y no hay nada más cierto en este ámbito. Si las marcas no conocen los resultados de sus campañas no podrán saber qué funciona para potenciarlo y, qué no, para eliminarlo. Por eso, es tan importante fijar objetivos realistas, acotados en el tiempo y medibles (denominados KPI´s en el mundo del marketing). La finalidad es tomar decisiones estratégicas a tiempo y evitar que la competencia saque rédito de nuestros errores.
¿Qué aspectos del branded content debemos medir?

Existen distintos indicadores que nos pueden ayudar a confirmar el buen ritmo de una campaña de marketing digital. Entre ellos, conviene destacar el número de seguidores o de personas que forman nuestra comunidad en las distintas redes sociales. Aunque no debemos quedarnos simplemente con una cifra, sino que deberemos evaluar si esos seguidores son activos o no (si comparten, comentan, recomiendan), en definitiva, si entablan conversación con nuestra marca (su nivel de engagement). Asimismo, nos convendrá saber si son influyentes (influencers) para saber si la campaña ha tenido mayor o menor alcance social gracias a ellos. Y del mismo modo habrá que hacer un seguimiento de nuestra tasa de conversión (número de usuarios que se han descargado un ebook o que se han suscrito a una newsletter).

Junto a estos KPI´s no deberemos obviar la notoriedad, influencia o visibilidad online, definiendo en qué redes, medios, foros o plataformas se hace mención a nuestra marca y en qué sentido. O el denominado «Engaged Time», tiempo que permanecen los usuarios navegando por nuestros contenidos (determinando el tiempo medio de consumo, qué artículos funcionan mejor, qué tipo de formato es el más demandado, si hacen clic en los botones CTA). Por el lado contrario, también habrá que estimar la tasa de rebote, es decir, el porcentaje de usuarios que han hecho clic pero que finalmente han abandonado nuestro site, blog o «carrito» de la compra. Solo de este modo podremos determinar si el contenido ofrecido en un blog o web es realmente cautivador a través de los números.
– Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2016-09-30/la-mejor-forma-de-medir-la-incidencia-del-marketing-de-contenidos-1276583512/

Fuente: http://www.libremercado.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario