Emprender desde la escuela: conocimiento ubicuo para aprender a vivir

Qué es

Emprender es comenzar una empresa… una empresa en sentido amplio: no solo una compañía de negocio, también puede ser una acción social, un proyecto de ocio o educativo. Aprender a emprender puede ser una herramienta didáctica que facilite adquirir diversos conocimientos curriculares, según la temática, capacidades y competencias, así como preparar al alumnado para su vida futura tanto si decide crear su propio proyecto, como si se incorpora a un proyecto ya creado.

La formación en empredimiento en ocasiones se limita a las edades más cercanas al mundo laboral, sin embargo puede aplicarse en cualquier curso escolar, incluso desde Infantil. De hecho, muchas de vosotras y vosotros seguro que ya habéis enseñado a emprender proyectos a vuestros estudiantes ¿quién no ha organizado una actuación teatral, un mercadillo o una excursión con la implicación de los niños o las niñas en la actividad? Simplemente, como en toda actividad educativa, debe adaptarse a las posibilidades de cada edad.

 

Oportunidades en el aula 

Aunque casi lo hemos mencionado en el primer apartado, las oportunidades en el aula son muchísimas, casi tantas como cuando se emprende un proyecto fuera de ella, o incluso… ¿serán más?

Continua>>

Fuente: http://www.plataformaproyecta.org

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario