3 Preguntas que hacer antes de Emprender

Sin duda el Emprendimiento es el camino que muchos eligen pero este emocionante camino no es nada fácil, no solo por el siempre camino de comenzar (los inicios son los más difíciles es pero a la vez los más importantes) sino que también por las preguntas que te nacen al iniciar o bien por la DETERMINACION que requieres. Es por ello que he preparado este artículo con las 3 preguntas que debes hacerte antes de Emprender!

PRIMERA PREGUNTA: ¿QUÉ ME GUSTA HACER?

Esta es la primera pregunta y la base! Lo primero es entender que no tienes que buscar el dinero sino que éste se da por si solo y lo que tienes que buscar en realidad es tu FELICIDAD! Y definitivamente no se puede ser feliz haciendo lo que no te gusta! Por lo tanto, lo primero es preguntarte ¿qué me gusta hacer?. De acuerdo a ello, puedes organizar una lista de o las cosas que te gusta(s) hacer y pueda(n) convertirse en negocio. Por ejemplo si te gusta enseñar. podrías emprender con un centro de formación o si te gustan las motos puedes dedicarte a la comercialización de motos o si te gusta la comida, puedes emprender con un restaurante, etc… Lo primero entonces es elaborar esa lista!

SEGUNDA PREGUNTA: ¿EN QUÉ SOY BUENO?

Cuando ya tienes elaborada tu lista de gustos e intereses, ahora debes ser sincero(a) contigo mismo(a) y responderte la siguiente pregunta: ¿en quésoy bueno?. Luego de ello, descartar de la lista aquellas cosas que sabes que no eres bueno haciendo o bien TRANSFORMARLAS! es decir, por ejemplo si te gusta la música pero “no tienes dedos para el piano” (quiero decir de que no tienes las cualidades innatas para ello) tal vez no descartes la música, sino transformes eso y en vez de ser músico, te conviertas en un experto vendedor(a) de instrumentos musicales. Lo importante de esta pregunta es tu sinceridad, no tienes que ser sincero(a) con nadie mas que contigo mismo(a) y con ello descartar aquellas cosas de tu lista donde realmente veas que no podrás entregar el mejor servicio a tus futuros clientes y destacar aquellas en que si puedes hacerlo. Esto es muy importante para garantizar que tu emprendimiento sea un fracaso por la mala calidad de lo que ofreces.

TERCERA PREGUNTA: ¿QUÉ NECESIDAD PUEDO SATISFACER?

….

Continua >>

Fuente: http://elconferencista.net/

Autor: Rodrigo Sebastián Aguila Bahamonde

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario