Y tú, ¿Emprendes o Enriqueces?

(Autor: Pablo Martinez. Fuente: http://www.todostartups.com)

Hace unos meses escribí un post en el que compartía con vosotros una, más, de las muchas clasificaciones que se pueden hacer los Emprendedores. Ese artículo clasificaba a los Emprendedores en tres tipos: Los Emprendedores Circunstanciales, Los Emprendedores por cuenta ajena y los Emprendedores. Si queréis profundizar un poco más en esa tipología os invito a leer el post “Tipos de Emprendedores“.

El motivo de escribir este post un Sábado es porque quería compartir con vosotros una reflexión: Ahora todo el mundo quiere ser Emprendedor.

Es así. La temática Emprendedora está tan de moda que rara es la comida o la cena en la que no escuchemos varias ideas innovadoras de personas que, con trabajo o sin él, parece que quieren Emprender pero, finalmente no lo hacen.

Vale, vale, esto siempre ha pasado pero reconoced que esto pasa ahora mucho más … de igual modo que parece que todos los Proyectos de éxito estuvieron a punto de ser fundados por unos de nuestros amigos porqu, de igual modo, siempre hay alguno en esas comidas o cenas que, tras comentar la noticia del éxito de un Proyecto dice: “Eso se me ocurrió a mí hace un tiempo …. ” :)

Sigamos con el asunto que me ha llevado a escribir este post. Todo el mundo quiere Emprender y montar su negocio pero, reconozcámoslo, no todo le mundo tiene ni las ideas, ni la actitudes ni las aptitudes para Emprender.

No es malo que todo el mundo quiera Emprender pero si lo es que no sepamos dar los pasos necesarios para ello. Si no tenemos actitudes – porque no queremos dejar el trabajo que tenemos – o aptitudes – porque no tenemos ni idea de cómo lanzar un Proyecto ni nos creemos capaces de sacrificar todo que nuestro Proyecto nos exigirá – no tenemos que desanimarnos ni pensar que no somos Emprendedores porque, quizás, si lo seamos.

Hay un tipo de Emprendedores importántísimos en el EcoSistema Emprendedor: Los Emprendedores por cuenta ajena. Yo, por ejemplo me considero un Emprendedor de ese tipo. Una perona que..

Ampliar artículo >>

Autor: Pablo Martinez

Fuente: http://www.todostartups.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario