A través de la experiencia de cientos de emprendedores que participaron en el Premio al Emprendedor que se realizó este año en México, la firma Ernst & Young se ocupó de buscar en las historias e iniciativas de emprendimiento las 10 características más constantes y que pueden servir de lección.
1.- Prepárese para el fracaso
Las buenas ideas no siempre son exitosas o son las mejores. Puede ser que ese primer negocio fracase «hay que prepararse para fracasar las veces que sea necesario» hasta que finalmente logré el éxito. «Esté dispuesto». Puede ser que una idea lo lleve hasta un punto impensado.
2.- Observe, viaje, conozca
La mejor de las ideas puede ocurrírsele en el momento menos pensado. Así que no se preocupe por rebuscar entre sus pensamientos. Sólo dedíquese a observar otras experiencias, averigüe cómo funcionan las cosas y déjese llevar por la experiencia.
3.- Sacrifique su comodidad
Sea inquieto, no se quede en lo tradicionalmente esperado, salga de su comodidad para planificar y buscar lo nuevo. «No deje de soñar y busque romper paradigmas que lo lleven a ser el mejor».
4.- Deje fluir la idea
No intente controlar todo y deje que el negocio prospere, puede que en su afán de controlar empobrezca una idea que pudiera dar frutos mejores a los aspirados.
Fuente: http://www.elmundo.com.ve