Receta para emprendedores: conviértete en experto

RECETA15-ConvierteteExpertoLa clave en muchos proyectos es encontrar un hueco y ser el mejor en ello. Así que uno de mis consejos para los emprendedores sería:

Conviértete en experto

Y para ello tenemos que buscar un área de actividad que conozcamos, en la que tengamos experiencia y que nos apasione, pues convertirnos en expertos nos obliga a estar en permanente formación.

Si vas a hacer algo, trata de ser el mejor en eso y cuanto más específica sea tu materia, menos competencia vas a tener.

Pero no olvides, que tan importante es ser experto en la materia en la que vas a desarrollar tu actividad, como gestionar bien tu empresa, por eso tienes que pensar si puedes hacerlo solo o necesitas apoyo externo. Cuando no sabes hacer algo, no tienes que hacerlo medio bien o mal, tienes que buscar a alguien fuera que te ayude y te asesore.

Los emprendedores deben buscar todos los apoyos: tanto los servicios de consultoría y asesoramiento que ofrecen las instituciones, por ejemplo las que aglutina Aragón Emprendedor, como los apoyos de familiares y amigos.

Es muy importante convertirse en experto e Isabel y sus socias de Emergencias Vet lo hicieron muy bien: había en Zaragoza muchas clínicas veterinarias, pero la suya es diferente.

Y tú ¿en que podrías ser experto?

Podéis leer la historia de Isabel de EmergenciasVet y mis consejos en #Canalemprendedor pinchando aquí

Acerca de Ana Hernandez Serena

Más de 20 años asesorando a pequeñas empresas para desarrollarse y encontrar su camino para ser más competitivas, tanto a nivel nacional como internacional. Creatividad e innovación son los conceptos que más intento inculcar a las pequeñas empresas para conseguir la diferenciación en el mercado por algo distinto al precio y buscando siempre un segmento concreto de clientela. Muchos años convirtiendo ideas en proyectos viables: curiosa, pragmática y apasionada, una combinación al servicio del emprendedor Pero si hay algo que me encanta es la formación y la motivación y creo que soy capaz de transmitir la pasión que siento por mi trabajo. Ante un auditorio soy feliz.
Esta entrada fue publicada en Recetas para emprendedores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario