Receta para emprendedores: si no arriesgas, no ganas

Para emprender hay que arriesgar

Para emprender hay que arriesgar

Para emprender hay que arriesgar. Está claro que tenemos que reflexionar, analizar e intentar apostar sobre seguro, pero al final, para emprender hay que arriesgar. Por eso cada uno de nosotros tenemos que saber hasta dónde estamos dispuestos a arriesgar.

Escuchar al mercado es la mejor manera de diseñar un producto o servicio con mayor garantía de éxito. Escuchar, no preguntar, porque cuando preguntamos, las respuestas no tienen el mismo nivel de sinceridad.

Pero por mucho que estudiemos y analicemos, llega un momento que hay que decidirse y lanzarse.

Si no arriesgas, no ganas

Los emprendedores tenemos que conseguir disfrutar del camino y saber que siempre vamos a jugar con el riesgo, por lo que tenemos que estar siempre innovando, siempre pensando en hacer cosas diferentes que nos distingan del resto de nuestros competidores. Nadie ha dicho que emprender fuera fácil!

Y tú ¿estás dispuesto a arriesgar?

Podéis leer la historia de Mar de Flor de Mar Flor de Mar   y mis consejos en #Canalemprendedor pinchando aquí

Acerca de Ana Hernandez Serena

Más de 20 años asesorando a pequeñas empresas para desarrollarse y encontrar su camino para ser más competitivas, tanto a nivel nacional como internacional. Creatividad e innovación son los conceptos que más intento inculcar a las pequeñas empresas para conseguir la diferenciación en el mercado por algo distinto al precio y buscando siempre un segmento concreto de clientela. Muchos años convirtiendo ideas en proyectos viables: curiosa, pragmática y apasionada, una combinación al servicio del emprendedor Pero si hay algo que me encanta es la formación y la motivación y creo que soy capaz de transmitir la pasión que siento por mi trabajo. Ante un auditorio soy feliz.
Esta entrada fue publicada en Recetas para emprendedores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario