Receta para emprendedores: la idea puede cambiar, la persona permanece

Lo importante es si tienes carácter emprendedor

Lo importante es si tienes carácter emprendedor

Está claro que ser emprendedor es un trabajo muy duro que no todo el mundo puede soportar, por eso antes de decidirnos a montar un negocio, hay que analizar en primer lugar si tenemos carácter emprendedor.

La idea puede cambiar, la persona permanece

Hay que asumir que nos vamos a encontrar con multitud de problemas y que vamos a hacerles frente para superarlo. Si la idea no funciona, le daremos la vuelta y seguiremos con otra o con la misma idea dirigida a otro mercado, la persona emprendedora encontrará la forma de continuar.

Y si nos lanzamos en un sector en el que no tenemos experiencia, hay que buscar asesoramiento. Dinero ahora no hay, pero posibilidad de asesoramiento a emprendedores sí, pues vamos a aprovechar y pedir asesoramiento… En Aragón podéis consultar en la web de Aragón Emprendedor

Por tanto, lo importante es que tengamos claro si tenemos carácter emprendedor, la idea, aunque nos parezca mentira, es lo menos importante

Y tú ¿tienes carácter emprendedor?

Podéis leer la historia de María Pilar de Estancias del Ebro y mis consejos en #Canalemprendedor pinchando aquí

Acerca de Ana Hernandez Serena

Más de 20 años asesorando a pequeñas empresas para desarrollarse y encontrar su camino para ser más competitivas, tanto a nivel nacional como internacional. Creatividad e innovación son los conceptos que más intento inculcar a las pequeñas empresas para conseguir la diferenciación en el mercado por algo distinto al precio y buscando siempre un segmento concreto de clientela. Muchos años convirtiendo ideas en proyectos viables: curiosa, pragmática y apasionada, una combinación al servicio del emprendedor Pero si hay algo que me encanta es la formación y la motivación y creo que soy capaz de transmitir la pasión que siento por mi trabajo. Ante un auditorio soy feliz.
Esta entrada fue publicada en Recetas para emprendedores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario