Recetas para emprendedores: busca tu diferencia

Busca tu diferencia

Busca tu diferencia

Si hay un consejo que repito constante a los emprendedores y empresas con los que trabajo es que busquen su diferencia. Hay tantas empresas, tantos productos en el mercado que necesitamos diferenciarnos y para ello tenemos que incluir la creatividad y la innovación como parte del ADN de nuestro proyecto empresarial.

Lo importante es tener una idea clara y conseguir diferenciarte. Ahí está la clave!

Los proyectos emprendedores nacidos de los“Espacios abiertos de innovación en centros integrados de formación profesional” son un ejemplo de esa búsqueda de la innovación y sus emprendedores nos demuestran que siempre es posible encontrar ese elemento diferencial si le ponemos ganas.

Como la empresa de Raquel Cromdeveloper que hace aplicaciones informáticas y páginas web, un sector en el que hay mucha competencia, pero también imparte cursos de Scratch, un lenguaje de programación para niños que está muy de moda. Este es su elemento diferencial!

RECETA 7: tienes que ser el único, el primero o el mejor. Busca tu diferencia!

Y tú ¿ya sabes cuál puede ser tu elemento diferencial?

Si quieres leer el post completo y escuchar la entrevista en Canal Emprendedor pincha aquí

Acerca de Ana Hernandez Serena

Más de 20 años asesorando a pequeñas empresas para desarrollarse y encontrar su camino para ser más competitivas, tanto a nivel nacional como internacional. Creatividad e innovación son los conceptos que más intento inculcar a las pequeñas empresas para conseguir la diferenciación en el mercado por algo distinto al precio y buscando siempre un segmento concreto de clientela. Muchos años convirtiendo ideas en proyectos viables: curiosa, pragmática y apasionada, una combinación al servicio del emprendedor Pero si hay algo que me encanta es la formación y la motivación y creo que soy capaz de transmitir la pasión que siento por mi trabajo. Ante un auditorio soy feliz.
Esta entrada fue publicada en Recetas para emprendedores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario