Etsy, ¿creando una nueva economía?

No es una exageración decir que Etsy quiere cambiar el mundo. Es parte de la misión del sitio de e-commerce donde se comercializan bienes vintage y hechos a mano. El CEO de Etsy, Chad Dickerson, afirma que la compañía está buscando crear lo que él llama la “economía Etsy”.

“Una economía Etsy está basada en la gente, donde se realiza comercio electrónico de persona a persona. Es la idea de tener un mercado enfocado en el granjero y no en un supermercado”, afirma Dickerson. “Queremos llevar la ética de Etsy a un ecosistema de retail mucho mayor”.

La plataforma de Etsy ha eliminado buena parte de la complejidad de iniciar un negocio, ofreciendo a sus miembros exposición y soporte que para muchos sería difícil de encontrar por sí mismos. Ahora la compañía está buscando llevar su soporte a los empresarios un paso más allá. Recientemente anunció sus planes de colaborar con comunidades locales para enseñar habilidades de emprendedurismo a los residentes, iniciando en una ciudad en Illinois, Estados Unidos. Después, lanzará un programa para ayudar a sus miembros a vender conectándolos con compradores de la talla de Nordstrom.

Todas estas acciones son parte de los esfuerzos de Etsy por apoyar a su comunidad creativa y reimaginar el mundo del retail. De hecho, hace unos días la compañía realizó su tercera conferencia anual Hello Etsy para los vendedores de Etsy y otros pequeños empresarios. El evento atiende los temas fundamentales en la filosofía del sitio, como el futuro del consumo, nuevos métodos de producción y estrategias alternativas para trabajar.

Desde su lanzamiento en 2005, la empresa fundada en Brooklyn ha crecido sólidamente. El sitio tiene a la fecha 25 millones de miembros, emplea a más de 400 personas y ha ayudado a facilitar transacciones en cerca de 200 países. Las ventas de los miembros llegaron a los US$895 millones en 2012, mostrando un incremento del 70.3 por ciento a comparación de 2011. La compañía espera cruzar la meta de los mil millones de dólares en ventas este año. Aunque Etsy se niega a comentar sobre las ventas anuales de la compañía, afirmó que obtuvieron $40 millones de dólares de una ronda de financiamiento en mayo de 2012.

Parte de la razón de su rápido crecimiento es el bajo costo de entrada. Los vendedores pagan $0.20 de dólar como tarifa por cada artículo que publican en sus tiendas virtuales, y Etsy obtiene el 3.5 por ciento de cada venta.

…..
Leer más….

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario