Recetas para emprendedores: hay que lanzarse pero con red

Lanzarse con red

Lanzarse con red

Muchas veces los emprendedores están paralizados por un combinación de muchas ideas y mucho miedo. Ese miedo es propio y ajeno, nacido de las opiniones de todas las personas cercanas que quieren protegernos de lo desconocido.

Mi receta para luchar contra ese miedo es doble:

a)      Hay que trabajar las ideas para seleccionar la más viable.

b)      Esa viabilidad será el argumento de peso que vamos a ofrecer a padres, amigos y al banco, si fuera necesario.

El miedo se saca a base de estudio. Y si el miedo surge cuando el negocio ya lleva un tiempo, porque las circunstancias han cambiado y ya no funciona como debiera, tenemos que ser capaces de ver el negocio de forma desapasionada y desde fuera para ver qué vuelta le podemos dar para que funcione.

Ahora, no nos olvidemos: para nadar hay que lanzarse a la piscina.

Pero antes de lanzarnos tenemos que preparar nuestra red: reflexión, análisis y contactos.

¿Tienes ya preparada tu red?

Si quieres leer el post completo pincha aquí

Acerca de Ana Hernandez Serena

Más de 20 años asesorando a pequeñas empresas para desarrollarse y encontrar su camino para ser más competitivas, tanto a nivel nacional como internacional. Creatividad e innovación son los conceptos que más intento inculcar a las pequeñas empresas para conseguir la diferenciación en el mercado por algo distinto al precio y buscando siempre un segmento concreto de clientela. Muchos años convirtiendo ideas en proyectos viables: curiosa, pragmática y apasionada, una combinación al servicio del emprendedor Pero si hay algo que me encanta es la formación y la motivación y creo que soy capaz de transmitir la pasión que siento por mi trabajo. Ante un auditorio soy feliz.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario