Así ha sido la penúltima jornada del Día de la persona emprendedora en Aragón 2012

Grandes jornadas las vividas hoy por todo el territorio aragonés, con los ojos puestos en las esperadas “Espacios de innovación en la educación” (Huesca) y “El penalti de Panenka. Informe GEM” (Teruel).

A primera hora de la mañana, el CPIFP Pirámide de Huesca abría el día de hoy con “Espacios de innovación en la educación”, en la que hemos tenido el placer de escuchar a Javier Unamuno (Coordinador de Urratsbat en el País Vasco), Mariano Barasoain (Director del Servicio de Formación Profesional de Navarra), Josep Clotet (Director del Parque Científico y Tecnológico Alimentario de Lleida) y Teresa Moya (Responsable de Eduemprende). Además en el showroom hemos podido estar con Gurpea, Crom Developer, Galdoo Techonologies, Biqubica, Inar y Social Cooking, que han puesto la guinda del pastel con un magnífico taller de ideas emprendedoras.

Con un aforo de más de 550 jóvenes, los ponentes dejaban claro que para emprender sólo hace falta una buena idea y ganas, y que desde la FP se puede emprender igual que desde cualquier otro punto de salida. Asímismo, el equipo de Social Cooking ha desarrollado un taller de ideas para emprendedores.

A las 11:30, Sergio Bernúes nos presentaba en la Cámara de Comercio de Teruel “El penalti de Panenka. Informe GEM”, una historia de marketing e innovación adaptada a la pyme. Ante un auditorio sin una silla libre, Sergio nos explicaba que el Informe GEM “tiene por objetivo ser un diagnóstico de la actualidad emprendedora en una región o país”, cuyo informe nos dice que en Aragón “el que emprende lo hace por oportunidad en el mercado o por necesidad” y que “el 5% de los aragoneses tiene un proyecto emprendedor, más rural que urbano”.

Ya en Zaragoza, a las 16h teníamos el placer de escuchar a Enrique Alonso en la CREA, donde nos ha hablado de las “alternativas de inversión en proyectos emprendedores”, dejándonos magníficas ideas y consejos para emprendedores, como la necesidad de conocer bien nuestro producto y plan de negocio para poder vender el proyecto.

A las 18:30 y para cerrar esta penúltima jornada del Día de la persona emprendedora en Aragón 2012, Javier Megías (@jmegias) nos hablaba en Ibercaja Zentrum de que “Las respuestas NO están en tu oficina”, haciendo énfasis en la necesidad de moverse, afirmando que “es un buen momento para emprender porque el consumidor ha cambiado”, al que “no hace falta preguntarle, sino que basta con sentarte a observarlo”. Haciendo mención a Guy Kawasaki, decía que “al final o eres diferente… o barato” y lo importante “que lo simple a veces se olvida”, recordando que muchas veces lo sencillo es el camino a seguir.

Para mañana, último día de jornadas por el Día de la persona emprendedora en Aragón 2012, tres estupendas citas que no te puedes perder: «Emprender en e-commerce», «Emprendimiento verde» y «Emprendimiento desde la experiencia social».

¡Inscríbete ya!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario