Intensa jornada en este jueves 25 del Día de la persona emprendedora en Aragón 2012

Día completo el vivido hoy en las jornadas del Día de la persona emprendedora en Aragón 2012, en el que un total de 7 eventos han recorrido todo el territorio aragonés, pasando por Zaragoza, Calatayud, Fraga, Teruel y La Almunia de Doña Godina.

A las 10 de la mañana daba el pistoletazo de salida en Calatayud “Innovar para el éxito” en la que en primer lugar Joaquín Vicente, de www.todoagricultor.com, nos contaba su experiencia empresarial, y en segundo lugar Juan Ignacio Padillos, consultor en General Aviation Recycling S.L., nos hablaba de las ayudas y la financiación para emprendedores.

A la misma hora, Javier Martínez (@javisagan) se trasladaba hoy al Edificio CREA de Zaragoza para hablarnos de las “Claves para emprender en el entorno digital”, haciendo hincapié en que hay que estar atentos a las tendencias para estar al día y ser competitivos, y dejándonos ideas como que “el emprendedor debe tener ego y ambición, creerse capaz e ir a por todas”. También a las 10, pero en Fraga, era Enrique Alonso el que nos hablaba de un interesante tema sobre las “Alternativas de inversión en proyectos emprendedores”.

El plato fuerte del día se situaba en el Edificio Multiusos de la DGA de Teruel con “Emprendedoras en clave Mudéjar”, en la que hemos tenido el placer de escuchar a María Pilar Dancausa, emprendedora y gerente de cuatro empresas, y a Enrique Marco, coach especializado en liderazgo y trabajos de equipo. Ambos ponentes nos han dejado importantes reflexiones como que “la interpretación de la realidad depende del punto de vista”, que “en este nuevo modelo económico y social que nos toca construir no tiene cabida el individualismo” o que “una mala gestión no se arregla con un crédito”.

Por la tarde, “Emprender con futuro” nos citaba en Jaca para ver de nuevo a Javier Fernández y Joaquín Oliva, que nos han hablando entre otros temas de los recursos gratuitos que la red pone a disposición del emprendedor, lo que le permite ahorrar costes sin recortar en calidad, con el ejemplo de Google, en el que Javier hacía referencia a Google Trends como herramienta para ver si un producto tiene “tirón en Internet”.

Por otro lado, el edificio de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) albergaba la ponencia de Javier Eslava “Estrategias de innovación comercial y de marketing para competir hoy”, haciendo énfasis en que “innovar no es hacer cosas nuevas, sino de forma diferente y otra aplicación” y la importancia del trabajo en equipo.

Por último, La Almunia de Doña Godina presenciaba “Emprenda quien emprenda”, la que sería la tercera de las cuatro paradas que va a realizar, y que finalizará mañana en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, con la incorporación especial del Gran Wyoming y su “a contracorriente”, que a un día de realizarse ha cubierto el cupo de inscripciones.

Recuerda que puedes isncribirte a las jornadas del viernes, lunes y martes en nuestra página web.

JORNADAS E INSCRIPCIONES

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.