Entornos digitales, creatividad, emprender y modelos de negocio en el Día de la persona emprendedora en Aragón 2012

La jornada de hoy 24 de octubre nos ha dejado cinco grandes eventos en Zaragoza, Huesca, Barbastro y Alcañiz, en los que hemos podido escuchar a ponentes de la talla de Alfons Cornellá, Antonella Broglia, José A. de Miguel (@yoemprendo), Santiago Librán o Juan Ignacio Padillos, que nos han hablado de creatividad, entornos digitales, emprender y modelos de negocio, entre otros interesantes puntos.

En primer lugar, a las 9:15 dábamos la bienvenida a este tercer dia de jornadas en el Patio de la Infanta Ibercaja, Zaragoza, con “Innovative entrepeneurs: business intelligence strategies”. Durante la primera parte de la jornada hemos tenido el placer de escuchar a Alfons Cornellá y a Antonella Broglia, de Infonomía, que a lo largo de la ponencia nos han dejado interesantes ideas como que “cada éxito empieza con un error” o que “el gran reto es pasar de crear prosperidad a distribuir prosperidad”. Tras “Infonomía Update 7” hemos escuchado las “Experiencias empresariales express” de Beatriz Poves, Iván Traído y Sergio Mayenco.

A las 11h hemos tenido la segunda edición de “Emprenda quien emprenda” en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, jornada que tendremos el placer de volver a ver mañana en La Almunia de Doña Godina y el viernes en Zaragoza, con el Gran Wyoming como gran incorporación y su “a contracorriente”.

Paralelamente en Alcañiz a las 11h, “Creatividad para reinventarse”, donde D. Santiago Librán, economista, profesor y consultor de empresas, ha expuesto su visión sobre la necesidad de creatividad e innovación para reinventarse, mientras que D. Juan Ignacio Padillos, consultor en General Aviation Recycling, S.L., nos ha hablado sobre los recursos que empresas y emprendedores en activo tienen disponibles.

La tarde deparaba dos interesantísimas ponencias, en Barbastro y Zaragoza. En primer lugar, Javier Martínez (@javisagan), Socio Director de Entorno Digital de Capital intelectual y fundador de ScalabBle y TomSagan, nos ha hablado sobre “las claves para emprender en el entorno digital”. Por otro lado, Jose Antonio de Miguel (@yoemprendo), ha colgado el cartel de lleno en Ibercaja Zentrum, con la jornada “¿Tienes un modelo de negocio viable y escalable?”, en el que entre otras cosas hemos escuchado ideas tan interesantes como que “el fracaso es una parte inherente a la búsqueda de tu modelo de negocio”, que emprender “nadie ha dicho que sea fácil pero hay que intentar hacerlo”, o el interesante caso de estudio de Fast Good.

Sin duda, una intensa e interesantísima jornada que nos ha dejado un gran sabor de boca y ganas de seguir disfrutando hasta el próximo martes 30 de octubre. Recuerda que puedes inscribirte online a las jornadas en la página web de Aragón Emprende.

VER JORNADAS E INSCRIPCIONES

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario