Red EmprendedoraAgenda
imprimir Proponer contenido

Responsabilidad Social Corporativa (RSE)

El «Premio Aragonés a la Responsabilidad Social De las Empresas» es un premio de carácter honorífico que consiste en un diploma acreditativo y una entrega de una obra representativa del galardón, cuya gestión corresponde al Departamento de Industria, Comercio y Turismo y su concesión se efectúa por Acuerdo del Gobierno de Aragón.

Su objetivo es promover y difundir la introducción de esta nueva práctica de gestión empresarial, y reconocer la labor de aquellas organizaciones que han demostrado en su quehacer diario, una preocupación por el desarrollo social social, medioambiental y económico.

¿Quién puede participar?

Cualquier empresa aragonesa que desarrolle una actuación socialmente responsable, ya que se premiará a aquellas empresas que han demostrado en su gestión, una preocupación por la adquisición y puesta en marcha de los compromisos de la responsabilidad social.

Para la concesión del premio se tendrá en cuenta el arraigo en Aragón de la empresa, así como la naturaleza de las actuaciones desarrolladas y el grado de implementación de las mismas.

La adopción de criterios de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) en la gestión empresarial conlleva la formalización de políticas y sistemas de gestión en los ámbitos, social, económico y medioambiental, supone la transparencia informativa respecto de los resultados alcanzados en tales ámbitos, así como el análisis externo de los mismos.

¿Desde cuándo se celebra el premio?

En febrero de 2004, se publicó el DECRETO 12/2004, del Gobierno de Aragón, por el que se instituye el "Premio Aragonés a la Responsabilidad Social De las Empresas".

 

Más información en:

https://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/IndustriaComercioTurismo/AreasTematicas/PequenaMedianaEmpresa/ci.03_Premio_responsabilidad_social_de_la_empresas.detalleDepartamento?channelSelected=0

Aviso legal
Desarrollado por Tandem Innova