Red EmprendedoraAgenda
imprimir Proponer contenido

EURECAN

El 'Eurecan European Venture Contest' pretende reconocer y apoyar el lanzamiento de los proyectos europeos más innovadores y con más posibilidades de futuro, que además contribuyan al aumento de la competitividad y al crecimiento europeo. El certamen está promovido por Eurecan, la plataforma de apoyo a emprendedores de Caja Navarra, con la colaboración de Europe Unlimited y de Barcelona Activa, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona. La dotación del premio, 90.000 euros, se repartirá entre tres proyectos ganadores. Por tanto, se entregarán tres premios de 30.000 euros para cada una de las tres categorías: tecnologías de la información y comunicación, ciencias de la vida y tecnologías relacionadas con las energías limpias

El objetivo de este premio es encontrar, evaluar y premiar a las empresas innovadoras; acelerar el crecimiento de las empresas jóvenes e innovadoras; canalizar los esfuerzos de innovación de las regiones europeas; transmitir información y conocimiento sobre iniciativas empresariales tecnológicas; apoyar a los líderes empresariales del futuro, así como acercar y poner en contacto a los expertos e inversores para impulsar sus proyectos.

Pueden participar en este premio todas las personas físicas y jurídicas que tengan un proyecto comercial innovador con grandes posibilidades de desarrollo y que represente una innovación o una diversificación del entorno empresarial. Las empresas participantes deben ser privadas y establecidas, no se admiten planes, proyectos ni ideas; aportar innovación vanguardista en tecnología y servicios; tener ambición y potencial internacional; y estar vinculadas con Europa de alguna manera (ubicación, fundadores, financiación, expansión...). El año pasado concurrieron al premio 776 proyectos de toda Europa.

El jurado, compuesto por 25 inversores y expertos nacionales e internacionales, valorará el potencial comercial, la experiencia en equipo, la posición competitiva, el mérito del producto y su desarrollo tecnológico, el interés en inversiones o asociaciones, así como la calidad del perfil de la empresa y su presentación ante el jurado.

Eurecan apoya los proyectos más innovadores y con alto potencial de crecimiento a través de vehículos de inversión. Además aporta conocimiento y experiencia para crear y consolidar nuevas empresas, abrirlas a los mercados internacionales o buscar inversores para proyectos innovadores.

 

Más información en: http://www.e-unlimited.com/events/view.aspx?events_pages_id=551

Aviso legal
Desarrollado por Tandem Innova