Red EmprendedoraAgenda
imprimir Proponer contenido

Capital Riesgo

El capital riesgo es un instrumento de financiación de las empresas mediante el cual un inversor, a través de un fondo de capital riesgo o una sociedad de capital riesgo, participa en el capital de una empresa que no cotiza en bolsa, normalmente de forma minoritaria y de manera temporal. Con dicha inversión se pretende obtener una plusvalía sufi­ciente para compensar la asunción de un riesgo similar al del empresa­rio emprendedor.

Es fundamental que los proyectos sean viables y que exista un emprendedor y un equipo gestor capacitado y comprometido con el negocio.

Beneficiarios

Empresas e iniciativas empresariales aragonesas y empresas e iniciati­vas foráneas que pretenden poner en marcha negocios en el territorio de Aragón.
Savia Capital, la entidad aragonesa dedicada a la financiación de este tipo de iniciativas, aborda todo tipo de proyectos, adaptándose especialmente a los promovidos por las pymes y utilizando criterios de rentabilidad y sostenibilidad económica, financiera y medioambiental. Se excluyen los sectores inmobiliario y financiero.

Aviso legal | Politica de privacidad | Politica de cookies
Desarrollado por Tandem Innova