Red EmprendedoraAgenda
imprimir Proponer contenido

CANAL EMPRENDEDOR TELEVISION

 

Cap.16

 
 

Canal emprendedor visita la tienda que acaba de inaugurar en Zaragoza el joven diseñador Carlos Forcén. Tras hacerse un hueco en el difícil y competitivo mundo de la moda, ha optado por abrir al público un establecimiento, en el que vende la ropa que él mismo crea.

Las cámaras del programa reflejan también el caso de los responsables de La Tinta Aragonesa, un exitoso negocio de venta y reciclaje de consumibles para impresora. El espacio que la televisión pública de la Comunidad dedica al emprendimiento hablará igualmente con el impulsor de Wasd School, un centro de estudios único, que forma a los futuros profesionales de los videojuegos y animación 3D.

Asimismo, ‘Canal emprendedor’ visita las instalaciones con que cuenta el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI) en Teruel y continua recorriendo la particular “hoja de ruta” que cubre el joven emprendedor Javier Andrés, empeñado en crear un negocio vinculado a las certificaciones energéticas.

Cap.15

 
 

El programa ‘Canal emprendedor’ visita las instalaciones de Bioselecta en Cuarte de Huerva (Zaragoza). Una firma que busca exportar productos ecológicos y de calidad a todo el mundo. El espacio indaga en las circunstancias que llevaron a dos jóvenes empresarios a montar el negocio y comprueba cómo, además de llegar a lugares tan remotos como Nueva Zelanda, también se distribuyen lotes por comercios locales.

Asimismo, el programa que Aragón TV dedica al mundo del emprendimiento conoce el proyecto que, a raíz de su experiencia al ser madre, ha puesto en marcha una joven en la capital aragonesa, Cosas d’BBS, una tienda de depósito y venta de artículos seminuevos de puericultura y ropa para bebés. Las cámaras de Aragón TV asisten también a uno de los talleres para niños que dos jóvenes ofrecen en Utebo (Zaragoza), dentro de los servicios de Emotiv, su consulta de psicología.

Además, ‘Canal emprendedor’ sigue repasando la labor de las entidades que prestan sus servicios de asesoramiento a quienes tienen un proyecto entre manos y, en esta ocasión, visitarán las dependencias del Instituto Aragonés de la Mujer. El programa cubre, además, la segunda página de la hoja de ruta de Javier Andrés, un ingeniero que ha apostado por dedicarse profesionalmente a las certificaciones energéticas.

Cap.14

Cap.14

 
 
 

Cap.13

 
 
Canal emprendedor’ conoce un mecánico de Valderrobres (Teruel), que ha decidido dar el salto desde el negocio del taller familiar hasta Technoland, el Parque Tecnológico del Motor, en Alcañiz (Teruel). Este profesional aplica con su nueva empresa, Wodisy, los últimos avances para el diagnóstico y reparación de vehículos, en establecimientos de la comarca del Bajo Aragón y Zaragoza.

Además, el espacio que se desplaza al taller de Títeres Sin Cabeza, en el zaragozano barrio rural de Peñaflor, y hablará con los componentes del dúo para saber las circunstancias en las que decidieron dar el paso.

Por otra parte, el programa estará con los responsables de Pescadería Únika, el único establecimiento de estas características que, al margen de los centros comerciales, hay en Utebo (Zaragoza) y que acaba de abrir sus puertas al público.

Además, ‘Canal emprendedor’ se cuela en las instalaciones con que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI) cuenta en Huesca y repasará con la emprendedora Teresa Elizalde las últimas páginas de su Hoja de Ruta, antes de poner en marcha su editorial de juegos de mesa Zas Play.

Cap.12

 
 

Canal emprendedor’ conoce una enamorada de la pedagogía infantil que ha puesto en marcha en Monzón (Huesca), Pikatoy, la primera web de alquiler de juguetes de España. Una iniciativa que esta emprendedora completa con la reciente apertura en la localidad oscense de un espacio de ocio para las familias y que tiene como principales beneficiarios a los más pequeños.

En Zaragoza el programa conoce a cuatro jóvenes impulsoras de Emergencias Veterinarias (Emvet), una clínica de urgencias para animales, que solo abre sus puertas cuando las de los demás profesionales cierran. El espacio contará, además, con el testimonio una joven residente en la capital aragonesa, que ha hecho del arte floral su medio de vida.

Canal emprendedor’ también muestra la forma en que la Cámara de Comercio de Zaragoza presta asesoramiento a los emprendedores. Además, la tercera entrega de la hoja de ruta de Teresa Elizalde, en su intento por poner en marcha una editorial para el diseño y la comercialización de juegos de mesa

Cap.11

Cap.11

 
 

El programa Canal emprendedor conoce a Pablo Sanagustín, un joven que, en Cuarte de Huerva (Zaragoza) y junto a otros dos socios, ha puesto en marcha MingTa Group, una firma dedicada a gestionar la importación y la exportación de productos desde y a China. A través de videoconferencia, las cámaras de la televisión autonómica hablan también con los compañeros de Pablo, que trabajan para MingTa Group en el gigante asiático. El espacio comprobará, además, cómo un empresario zaragozano negocia la comercialización de sus churros congelados en el atractivo mercado chino.

Después, Canal emprendedor se desplaza a Albarracín (Teruel), para presentar a Rubén Sáez, gerente de Trebuchet Park. Este historiador alterna las conferencias y talleres que imparte regularmente, con la gestión de un parque temático dedicado a las máquinas de asedio empleadas a lo largo de la historia universal, que él mismo recrea. Por otra parte, el programa se asoma en Zaragoza al mundo de las tallas grandes desde una perspectiva diferente, de la mano de su responsable Mary Carmen Bozal.

El espacio también muestra el programa de asesoramiento y formación que, para los emprendedores, ofrece la Obra Social de Ibercaja. Amén de la actualidad del sector, Canal emprendedor ofrece igualmente la segunda entrega de la hoja de ruta de Teresa Elizalde, en su intento por poner en marcha una editorial para el diseño y la comercialización de juegos de mesa

Cap.10

 
 
 

Cap.9

Cap.8

Cap.7

 
 

Cap.6

 
 

Canal Emprendedor se desplaza hasta la localidad oscense de Aínsa, para conocer a un ganadero un ganadero que ha creado el que hoy es un exitoso portal de internet, con la mayor oferta de alojamientos turísticos de toda España: centraldereservas.com. Entre otras cosas, este emprendedor relata cómo durante los primeros años de vida de la empresa, esta hubo de financiarse con los recursos que generaba la actividad ganadera que él mismo sigue desarrollando.

El programa de Aragón TV abordará también la historia de la que es responsable en Zaragoza de Flores en la Mesa, una firma dedicada a la producción de flores cristalizadas y comestibles. Gracias al empuje y a los conocimientos científicos de esta emprendedora, la firma se dedica en Zaragoza a la producción de flores comestibles.

También en la capital aragonesa, ‘Canal Emprendedor’ entra en las cabinas de los centros de belleza y estética de Tout Suite, una iniciativa que se fraguó en Francia.

Por otra parte, el programa conoce cómo ayuda a los emprendedores la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, que agrupa a más de sesenta negocios de esta naturaleza. Las cámaras del programa también siguen los primeros pasos de dos jóvenes fisioterapeutas que aspiran a abrir una consulta en Zaragoza.

Cap.5

 
 

Canal Emprendedor cuenta la historia del desarrollo de la caja negra para vehículos, Car Ángel. Su creador puso en marcha el proyecto tras un percance que él mismo sufrió mientras conducía. Con la comercialización de un dispositivo que ya portan flotas profesionales en España y en algunos otros países, este emprendedor se embarca también en la cruzada contra la siniestralidad en las carreteras.

Además, el programa se desplaza hasta la localidad oscense de Bierge, donde se ha puesto en marcha una heladería artesanal, Elarte, que se nutre de productos naturales y que abastece a establecimientos de la zona. Las cámaras de Canal Emprendedor también visitan Torrecilla de Alcañiz (Teruel). Allí, dos hermanos han seguido la estela familiar y han decidido apostarlo todo en la apertura de Neres, nombre del restaurante y de la casa rural que ambos regentan.

Entre otras cosas, el programa vive los últimos hitos de la hoja de ruta de dos emprendedores antes de que eche andar su empresa de mantenimiento y reparación de cajas registradoras, y explica en qué consiste el servicio que presta Zaragoza Activa a quienes dan sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento

Cap.4

 
 
Canal Emprendedor’ aborda el caso de Yomime, una firma de joyas de Zaragoza que triunfa gracias al empuje, el talento y las ganas de emprender de dos diseñadores aragoneses. Desde el taller hasta los puntos de venta, el espacio repasa el proceso que experimentan sus productos y las circunstancias que llevaron a estos jóvenes a dar el paso de montar el que es ya un exitoso negocio y del que se hacen eco, incluso, estrellas internacionales de la televisión.

El programa también viaja hasta la localidad zaragozana de Leciñena, donde repasa las circunstancias que llevaron a dos hermanas a sacar partido, con Ecomonegros 03, del tratamiento de una variedad local de trigo.

Además, Canal Emprendedor descubre a los dos jóvenes responsables de Teku Studios, que desde Teruel se han hecho un hueco en el panorama internacional de los videojuegos aunando arte y conocimientos tecnológicos.

Las cámaras del programa también acompañarán a un técnico del Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED), en su visita a una pareja de Barbastro que se halla a punto de abrir un comercio

Cap.3

 
 

El programa Canal Emprendedor se desplaza a la localidad oscense de Binaced. Allí, Marcos Barranco explica las circunstancias que le llevaron a crear, levantar y consolidar Biofrutal, una empresa productora de fruta, que comercializa sus productos prácticamente en toda Europa. Además, el programa viaja a Valderrobres (Teruel), donde los hermanos Estecha han logrado convertir su pasión por la restauración y la recreación de la piedra en su modo de vida. Canal Emprendedor también aborda el caso de José María Barcos, un enamorado del deporte, cuya firma, BM Sportech, es una abanderada de la logística y distribuye desde Zaragoza productos de firmas de primer nivel en España, Portugal y Andorra.

El espacio también conoce cómo funciona el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) que existe en la capital aragonesa, que ha dado cobijo a más de 300 proyectos en su fase inicial y que ha generado más de 4.000 puestos de trabajo desde su creación. Además de un repaso a la actualidad de la semana y de la enumeración de algunas propuestas formativas, Canal Emprendedor cuenta, para terminar, con los consejos que los protagonistas del programa dedican especialmente a quienes estén pensando en desarrollar una idea.

Cap. 1

Aviso legal
Desarrollado por Tandem Innova