Red EmprendedoraAgenda
imprimir Proponer contenido

PREMIO JOVEN EMPRESARIO DE ARAGON

El Premio Joven Empresario de Aragón, de celebración bianual, consiste en distinguir la labor de personas que arriesgan y se comprometen socialmente en un proyecto empresarial de crecimiento y desarrollo para la Comunidad de Aragón. Este premio tiene como finalidad reconocer y valorar a esas personas que han participado en la creación y consolidación de una empresa, aprovechando oportunidades, teniendo ideas innovadoras y creando equipos que crecen día a día.

En el año 2014 la Fundación Emprender en Aragón y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón) organizaron la décima edición del Premio Joven Empresario de Aragón, cuyo ganador se dio a conocer el  20 de marzo en una ceremonia que se organizó a tal efecto.

Este galardón, de carácter bienal, es un reconocimiento social a los jóvenes empresarios, por su labor de arriesgar y comprometerse socialmente en un proyecto empresarial de crecimiento y desarrollo para la Comunidad de Aragón.

Este X Premio Joven Empresario de Aragón quiere premiar la labor, y el éxito, de aquéllos jóvenes empresarios que, con su esfuerzo y dedicación, han participado en la creación y consolidación de su empresa, sabiendo aprovechar oportunidades, teniendo ideas innovadoras, haciéndola más competitiva y contribuyendo día a día a crear riqueza y generar empleo.

BASES:

Pudieron presentar su candidatura a este X Premio Joven Empresario de Aragón todos aquellos jóvenes empresarios y empresarias que  cumplieron los siguientes requisitos:

  • Fecha de nacimiento posterior al 1 de enero de 1974.

  • Que su participación en la sociedad implique el control de la misma y sea el/la principal impulsor/a y responsable de los recientes éxitos de la empresa

  • Que la empresa tenga su domicilio social y desarrolle su actividad en Aragón.

  • Que la empresa no esté participada mayoritariamente por entidades o empresas de titularidad pública o privada.

  • Que en el momento de la presentación de la candidatura, hayan transcurrido al menos 3 años desde el inicio de la actividad empresarial coincidente con el alta en el IAE.

El candidato/a que accede a la fase final debe validar la información y los datos previamente presentados al instar su candidatura y facilitar la documentación requerida por la organización.

Los candidatos/as que desean concurrir a este Premio deben  cumplimentar un formulario que contiene la Memoria Técnica y Económica, así como aportar en formato electrónico la documentación formal acreditativa del cumplimiento de los requisitos, y presentarlo en AJE Aragón o en el IAF, en formato electrónico y en sobre cerrado en el que se consignará el nombre del candidato/a.

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LOS PROYECTOS:

La valoración de las candidaturas presentadas se realiza en base a los siguientes criterios:

  • Modelo de negocio presentado, sostenibilidad y potencialidad de crecimiento en un mercado global.

  • Resultados económicos relevantes, tanto los obtenidos hasta el momento como los esperados para los próximos años.

  • La creatividad y la innovación respecto a procesos y productos/servicios.

  • Prospección, apertura y presencia en mercados internacionales.

  • Capacidad y liderazgo del equipo emprendedor (formación, experiencia, complementariedad…).

  • Cualquier otro aspecto cualitativo o cuantitativo que se considere oportuno

JURADO:

El jurado está compuesto por personas con amplia experiencia en emprendimiento así como destacadas personalidades del ámbito empresarial, económico e institucional aragonés.

La selección se desarrolla en dos fases. Una primera formada por un comité que seleccionará a las empresas finalistas y una segunda en la que el jurado seleccionará a la empresa ganadora y, en su caso, el o los accésit.

FORMULARIO

DÍPTICO

MODELO DE MEMORIA

Aviso legal
Desarrollado por Tandem Innova