Red EmprendedoraAgenda
imprimir Proponer contenido

Ayuntamiento de Zaragoza

 

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece un servicio de apoyo al emprendedor contribuyendo a la puesta en marcha  y consolidación en nuestra ciudad de nuevas iniciativas empresariales generadoras de riqueza y empleo, orientando y apoyando a los emprendedores a través de diferentes actuaciones.

El siglo XXI exige políticas del siglo XXI y sólo las ciudades que actúen bajo los parámetros de innovación, talento, conocimiento y desarrollo tecnológico podrán responder satisfactoriamente a las exigencias de la nueva economía global. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Zaragoza ha emprendido una decidida y ambiciosa política de apoyo al emprendedor y fomento de la iniciativa empresarial como medida prioritaria en su esfuerzo por favorecer la reactivación económica, la consolidación de Zaragoza como ciudad del conocimiento y la innovación y como polo de atracción de inversión y proyectos de desarrollo.

Una apuesta clara y firme por la innovación, las nuevas tecnologías, el apoyo al emprendedor, la colaboración público-privada, la creatividad, la investigación... Todo ello con un solo objetivo: retener y atraer todo el talento que atesora y reúne Zaragoza y su entorno.

Por ello, la intención del Ayuntamiento es conseguir que, a medio plazo, se creen cien nuevas empresas innovadoras cada dos años. Un propósito ambicioso y firme que pretende revertir la actual situación de crisis y convertirla en un periodo de oportunidades.

www.zaragoza.es/emprendedora

 


DIRECCIONES Y PERSONAS DE CONTACTO

Fomento Empresarial
Centro de Apoyo al Emprendedor "Zaragoza Emprende"
c/ Armas, 72
50001 – Zaragoza
Tfno.
976 72 1710
Horario de atención al público: De lunes a viernes, de 9 a 14 h
infozaragozaemprendel@zaragoza.es

www.zaragoza.es/empresa

Milla Digital
Centro de Incubación Empresarial
Avda. de las Autonomías, s/n
www.zaragoza.es/tecnologica

Zaragoza Activa
c/ Mas de las Matas, 20
www.zaragoza.es/activa

Zaragoza Dinámica
www.zaragozadinamica.es

Oficina de Emancipación Joven
Plaza San Carlos, 4
50001 – Zaragoza
Horario: de 10 a 14 h, de lunes a viernes
Tfnos.
976 72 18 77 / 976 72 18 00
emancipacionjove@zaragoza.es


ZARAGOZA EMPRENDE es un servicio de apoyo al emprendedor que se enmarca dentro de la estrategia de dinamización de la actividad económica de la ciudad en general y del Centro Histórico en particular.

Las líneas de actuación en Zaragoza Emprende son las siguientes:

- Información y promoción de la actividad empresarial
- Asesoramiento para la creación de empresas
- Ayudas y subvenciones
- Formación de Emprendedores
- Apoyo al comercio local

ZARAGOZA ACTIVA es otra alternativa para la formación y el apoyo de emprendedores y la consecución de empleo. Destaca especialmente por su fuerte apuesta por las nuevas tecnologías de la comunicación: redes sociales, marketing on line, desarrollo de marca corporativa, blogosfera, y un sinfín de posibilidades de actualidad para preparar a los mejores profesionales. En su página web aparecen todas las actividades programadas. Además de interesantes conferencias relacionadas con el mundo empresarial, existe una amplia oferta de formación, como el novedoso taller de vídeo-currículum.

MILLA DIGITAL es un proyecto fundamental del Ayuntamiento de Zaragoza para ayudar a que empresas, instituciones y ciudadanos se posicionen para formar parte del medio económico y social del siglo XXI. Se trata de una combinación de regeneración urbana y ciudad inteligente, diseñada para fomentar actividades creativas y de innovación, así como para lograr un nuevo modelo de espacio público. Engloba varias actuaciones: el Centro de Arte y Tecnología (CAT), el Centro de Incubación Empresarial (CERO emisiones), el Digital Water Pavillion (DWP), el Campus Milla Digital.

ZARAGOZA DINÁMICA tiene como finalidad gestionar la actividad municipal en los ámbitos de la formación para el empleo, la orientación e inserción laboral, la promoción económica y empresarial y la investigación socioeconómica, así como la captación de recursos en el ámbito regional, nacional y europeo.

En su Web puede consultarse toda su amplia oferta: cursos de formación, buscador de empleo e, incluso, becas de movilidad internacional. Destaca, sobre todo, el PIDELO (Plan Intengral de Desarrollo Local), cuyo fin es crear y consolidar iniciativas empresariales, y fomentar el empleo.

OFICINA DE EMANCIPACIÓN JOVEN ofrece subvenciones para los negocios que lleven en funcionamiento como mínimo un año y como máximo cinco y cuyos propietarios sean jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 35 años en el momento de realizar la solicitud.

Aviso legal
Desarrollado por Tandem Innova