Red EmprendedoraAgenda
imprimir Proponer contenido

Ibercaja

IBERCAJA BANCO, S.A.U. , es una entidad de crédito, íntegramente participada por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, y constituido al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 1245/1995, de 14 de julio, sobre Creación de Bancos, actividad transfronteriza y otras cuestiones relativas al Régimen Jurídico de las Entidades de Crédito.


Historia


La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja –entidad matriz del Grupo Ibercaja- fue fundada por por la Real y Excma. Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, y aprobada por Real Orden de 28 de enero de 1.873. Inició sus actividades el día 28 de mayo de 1.876, y figura inscrita en el Registro Especial de Cajas de Ahorro Popular con el número 51, folio 31, por Real Orden de 13 de Diciembre de 1.930, y en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 1.194, folio 23, hoja número Z-4.862, inscripción 1ª.
Tras analizar los cambios acaecidos en nuestro sistema financiero desde 2010 –y, especialmente, de las modificaciones legislativas y medidas adoptadas para el reforzamiento del mismo- la Asamblea General de la Caja, en su sesión extraordinaria celebrada el 26 de julio de 2011, aprobó la creación de un banco de nueva creación, que giraría en el tráfico jurídico y económico con la denominación de IBERCAJA BANCO, y al que le traspasaría la totalidad de los activos y pasivos destinados a su actividad financiera. Tras la segregación, la Caja mantiene su Obra Social y Cultural, el Monte de Piedad así como el patrimonio histórico-artístico, de forma que la filial sea el medio, y los fines, sigan siendo los de la Caja.
El ejercicio indirecto de la actividad no cambia la forma de hacer con clientes, empleados, proveedores y sociedad en general y se mantiene la denominación comercial, que continua siendo Ibercaja. Se trata, en definitiva, de evolucionar para reforzar la competitividad en el panorama financiero español del siglo XXI y potenciar su utilidad para la sociedad.
Tiene por objeto social la realización de toda clase de actividades, operaciones, actos, contratos y servicios propios del negocio de banca en general que le estén permitidas por la legislación vigente en cada momento, incluida la prestación de servicios de inversión y servicios auxiliares.


Programa Emplea-T y Emprende


Desde su Obra Social, Ibercaja, pone a disposición de los emprendedores un programa con un  recorrido integral, proporcionándote todo lo que necesitas como emprendedor para llevar adelante una idea o un proyecto profesional de forma completa. Desde el principio hasta el final.
Está dirigido a todos los que deseen participar en un Programa de alto rendimiento para desarrollar sus proyectos empresariales en un nivel de excelencia, con el estímulo de la Obra Social de Ibercaja.
Te apoyamos desde la idea inicial de tu proyecto profesional y te acompañamos en las distintas fases de su desarrollo y especialización, hasta finalmente hacerlo realidad. Con una comunidad de profesionales que te ayudarán, y con la posibilidad de financiar tu proyecto sin necesidad de aval.

 
 Más información en:


http://www.ibercaja.es
http://obrasocial.ibercaja.es/emprende

Aviso legal
Desarrollado por Tandem Innova