Red EmprendedoraAgenda
imprimir Proponer contenido

Casos Éxito

Aquí tienes unos casos de éxito empresarial de grandes emprendedores. Si conoces alguno y lo quieres compartir, puedes proponerlo.

Chocolates Muñoz
Sector:
Agroalimentario

Muñoz Chocolates fue fundada en 1855 como fábrica de cirios y velas. El uso de la miel en la fabricación de velas llevó a esta familia a dedicarse a la fabricación de dulces y de ahí a especializarse en el chocolate. Según Chencho Muñoz, gerente de la empresa, explica que en su experiencia con el chocolate comenzaron a pensar en añadir “ciertos productos naturales” que nos ayudaran a cubrir “las necesidades que actualmente tiene nuestra dieta”.

Efectivamente, esta PYME aragonesa busca fabrica un chocolate saludable, por lo que en 2009 inició un proyecto de investigación con la Universidad de Zaragoza para lograr un chocolate “igual de sabroso pero más saludable”. Esta aventura, que comenzó con un encargo de un cliente que quería chocolate con azafrán añadido. Este proyecto de investigación busca potenciar las propiedades del chocolate y otros elementos que benefician a nuestra dieta como hierro y calcio.

Muñoz explica que gracias al Cheque Tecnológico Ibercaja pudieron iniciar su proyecto de investigación en la Universidad. Además, han puesto en marcha otros proyectos para rescatar una variedad autóctona del membrillo (también mejorada). Durante este año, Muñoz Chocolates pondrá en el mercado su producto estrella, un chocolate totalmente que ayuda a controlar el ácido fólico y retrasa el proceso de envejecimiento de las personas.

Aviso legal | Politica de privacidad | Politica de cookies
Desarrollado por Tandem Innova