Ideas para triunfar en el mercado digital

Artículo de Julio Núñez para El País.
https://elpais.com/economia/2019/05/24/actualidad/1558688798_851386.html

Una de cada cuatro pymes españolas utiliza una plataforma ‘e-commerce’ para vender, lejos aún de otros países europeos. ¿Cómo superar esta barrera?

Si para el cliente el cambio del modelo de comercio tradicional al electrónico ha supuesto una revolución, para las empresas ha sido, directamente, una disrupción. También en España. Una de cada cinco pymes nacionales dispone de una plataforma de e-commerce, según un estudio de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa. Es decir: o venden a través de una web o recurren a un marketplace, empresas que intermedian entre el vendedor y los compradores a través de una plataforma online. La ausencia de horarios, no tener que abrir una tienda física y alcanzar mercados internacionales ha multiplicado las opciones de venta para los comercios ya existentes y, para los emprendedores, la oportunidad de poner en marcha negocios en menos tiempo y con poco dinero.

Los números lo avalan: en cinco años, la facturación del mercado electrónico en España ha crecido más de un 50%, de unos 12.000 millones de euros en 2013 hasta unos 30.000 en 2017, según datos de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC). Aun así, España es el octavo país en el ranking europeo con empresas que realizan ventas por Internet (Irlanda está a la cabeza con el 30%, según datos de Instituto de Estudios Económicos de Madrid). El desconocimiento sobre cómo realizar un proceso completo y exitoso de venta online hace que muchas pymes aún no hayan apostado por el comercio electrónico.

Consulta el artículo completo en:
https://elpais.com/economia/2019/05/24/actualidad/1558688798_851386.html

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.