Entrevista Laura Laguna – Métete al público en el bolsillo

El pasado jueves 7 de abril nos visitó Laura Laguna Gregorio , colaboradora en el programa “Emprender en la escuela” del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) para impartir una charla titulada “Cómo meterse al público en el bolsillo: 5 claves para presentar tu proyecto con éxito”La actividad, encaminada a proporcionarnos las herramientas necesarias para hacer una presentación en público,  estaba programada dentro del proyecto  SEIN  que nuestro colegio aplica como proyecto de enseñanza innovador en secundaria. Y su finalidad es preparar la presentación de los proyectos, que tendremos que afrontar próximamente.

DSCN1467

El equipo de 4 en la red con Laura Laguna

La iniciativa  busca encontrar en nosotros mismos nuestras verdaderas señas de identidad. A través de entretenidas dinámicas, la ponente, experta en técnicas de márketing y comunicación, supo crear un ambiente en el que  todos hemos colaborado conjuntamente.

Porque, ¿cuántas veces nos preguntamos cuáles son nuestras fortalezas? ¿Y nuestras debilidades?

Con sólo un papel y un simple bolígrafo como herramientas, hemos centralizado nuestra atención en las múltiples ideas propuestas y hemos analizado las claves necesarias para persuadir a la audiencia en un futuro. Dos horas de reflexión que, indudablemente, van a reforzar positivamente nuestros trabajos grupales.

A continuación, os mostramos la entrevista que, amablemente, nos concedió.

Pregunta: ¿Cuál es el motivo de colaborar con el taller ‘Emprender en la escuela’?

Respuesta: Este proyecto consiste en una serie de talleres por medio de los cuales intentamos explicar conceptos que en las horas de clase no da tiempo a ver. Un ejemplo sería el de la comunicación, ya que en el colegio no nos enseñan cómo expresarnos o comunicarnos. El IAF intenta completar las asignaturas lectivas obligatorias con talleres que proporcionen unas habilidades o conocimientos específicos.

P: Hemos visitado su página web en LinkedIn, donde hemos podido ver lo que llaman “Fotografía creativa” ¿Cuáles son los objetivos y los beneficios de esta?

R: Hemos apostado por un modelo de fotografía diferente ya que pensamos que un fotógrafo no es solamente aquel que tiene una buena cámara y hace fotografías todos los días, sino que hay gente que con la cámara de un smartphone puede hacer fotografías muy originales también y nosotros queremos potenciar ese trabajo.

Ampliar contenido >>

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario