¿Que es ser un emprendedor social?

Los emprendedores sociales son personas con soluciones innovadoras para los problemas más acuciantes de la sociedad. Son ambiciosos y persistentes en su lucha por los asuntos sociales más importantes y en la búsqueda de nuevas ideas que provoquen cambios a gran escala.

En lugar de dejar las necesidades de la sociedad al gobierno o a los sectores industriales, los emprendedores sociales dan con aquello que no funciona y solucionan el problema dándole la vuelta al sistema, difundiendo la solución y convenciendo a sociedades enteras para que den nuevos pasos.

Los emprendedores sociales a menudo parecen poseídos por sus ideas, dedicando sus vidas a cambiar el futuro de su terreno. Son al mismo tiempo visionarios y realistas, preocupados por la puesta en práctica de su visión por encima de todo.

Todo emprendedor social presenta ideas que son usables, entendibles, éticas y que concitan un amplio apoyo con el fin de maximizar el número de personas que están dispuestas a dar un paso, asir su idea y llevarla a cabo. En otras palabras, todo emprenedor social es un reclutador de personas dispuestas a provocar un cambio, demostrando que los ciudadanos que transforman su pasión en acción pueden hacer todo aquello que se propongan.

En las últimas dos décadas, la ciudadanía ha descubierto lo que los empresarios aprendieron hace mucho tiempo: no hay nada tan poderoso como una buena idea en manos de un emprendedor.

Fuente: http://franciscopolo.com/

No os lo perdáis el 28 de abril en Huesca en el Foro de Emprendimiento Social. http://www.emprenderenaragon.es/inscripcion-actos/?acto=135

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario