Cómo convertir Instagram en tu principal fuente de ingreso

Capturar y compartir imágenes de tu negocio con todo el mundo es posible con Instagram, una red social que comienza a desbancar a otras por su agilidad y su impacto en el público objetivo.

«Don’t walk, dance» es uno de los eslóganes que Laura Méndez exhibe en una de sus zapaterías. Esta joven emprendedora, no camina, vuela cuando se trata de dar a conocer su negocio. Empezó con esto del emprendimiento hace cinco años y sigue siendo el alma mater de Au Revoir Cinderella (ARC), una tienda de zapatos diferentes que tiene 40.000 seguidores en Facebook, supera los 1.600 en Twitter (con más de 12.000 ‘Me gusta’) y una cohorte de 93.000 fieles en Instagram. Asegura que más del 50% de sus ventas proceden de la venta online y buena parte de la culpa de ello la tiene su presencia en las redes sociales, lo que complementa con un blog. «En Instagram los hashtag son importantes, pero no tanto como cuando eres bloguero. En el primer caso es importante interactuar con los seguidores y enseñar looks de referencia, incluso incluir a algún famoso que inspire. Se trata de que el público vea cómo queda el producto en realidad, eso puede atraer más que un modelo puro y duro», explica Méndez, para quien lo más atractivo de hacer y compartir fotos es su inmediatez. Añade que «todavía no es un canal tan saturado como Facebook y hay que aprovechar el tirón».

Haz clic

La publicidad, las fotos y los comentarios generan mucho ruido en la plataforma que creó Zuckerberg en 2004. De ahí que cada vez más marcas migren a Instagram. Esto fue lo que animó a Méndez y lo que afirma sin ningún reparo Eulogi Bordas, socio fundador de Photoslurp  Esta plataforma de visual commerce & marketing permite a las marcas vender más utilizando las imágenes que sus propios clientes han colgado en las redes sociales mostrando y usando sus productos. ARC es uno de sus últimos clientes. Bordas asegura que el 8% de las ventas de la tienda online han sido con interacciones a redes sociales. Y otro dato que tampoco deja indiferente: «De la funcionalidad de Shoppable Instagram, 62 de cada 100 personas que han hecho clic en el link de la bio de su perfil de Instagram, han acabado en una página de producto. ARC es la única empresa en España que, por ahora, está utilizando esta herramienta».

Ampliar artículo >>

Fuente: http://www.expansion.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario