Recuerdas.. La empresa Sensovida gana la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en Aragón

A espera de octubre del 2015 para conocer el ganador a nivel nacional del Premio EmprendedorXXI en su categoría creces os recordamos lo que fueron el ganador y finalistas en su categoría Emprendes.

La empresa Sensovida ha ganado la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en Aragón. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de enisa (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España. En la edición aragonesa, los premios están coordinados por el Gobierno de la Comunidad a través de la Fundación Emprender en Aragón. La entrega del premio fue presidida por Antonio Gasion, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento; Raúl Marqueta, director territorial de “la Caixa” en Aragón yLa Rioja; y Javier Sánchez, responsable de la Dirección de Operaciones de Enisa. Marqueta ha querido reconocer la actitud de los emprendedores que, “a pesar de la crisis han decidido salir a ganarse la confianza de la sociedad”. Esto implica, a su juicio, “recuperar valores que parecen haber caído en el olvido: esfuerzo, capacidad de sacrificio, compromiso, respeto, diálogo, humildad y aspiración y búsqueda del bien común”. Sensovida es una empresa que ha desarrollado una solución avanzada que permite a las personas mayores vivir de forma independiente y disfrutar de la vida en su propia casa, utilizando tecnología sensorial y Big Data. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track. Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el de sarrollo de su empresa. El programa incluyemisiones comerciales a Silicon Valley, Tel Avivy Nueva York para conocer de primera manolos principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas inicialesde Caixa Capital Risc y Enisa. Como finalistas han sido seleccionadas las siguientes compañías:

FTS Facade Technical Systems: Fabrica y comercializa de sistemas de fijación y anclajes para fachadas.

GREENVAC: Desarrolla nuevas vacunas y kits de diagnóstico para la brucelosis animal basadas en las vacunas clásicas eficaces.

QUIONNE: Desarrolla y produce un revolucionario prototipo de esquí de carretera de fibra de carbono para entrenar.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Sensovida participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI. Un total de 30 empresas de Aragón se hanpresentado en 2015 a estos Premios

Fuente: http://www.actualidaddelasempresasaragonesas.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario