¿Cuánto cuesta crear una App móvil y cómo se desarrolla?

Todo el mundo conoce grandes aplicaciones como: Angry Birds, Candy Crush, Facebook, Twitter, Uber o Instagram. El desarrollo de apps móviles se ha convertido en una industria multimillonaria con grandes expectativas de futuro. Pero, ¿cómo puede un emprendedor entrar en este negocio? ¿Cuánto cuesta crear una App y cómo se construye?

Compartimos algunos puntos que se deberían considerar antes de tomar esta decisión. Crear una App móvil es un proceso muy complejo, pero puede traer grandes beneficios para el negocio o startup que decida ponerla en marcha.

Tipos de Aplicaciones

Según su funcionalidad:

Funcionalidad básica: Pensar en esto como una jerarquía, se abre en la pantalla grandes temas y se hace clic en uno y  tendrás un conjunto de nuevas listas. El correo electrónico en el iPhone es un buen ejemplo de esto. Sin duda es de fácil construcción y diseño y una buena opción para las empresas que desean una aplicación “simple” que muestre información básica.

Base de datos con funcionalidad personalizada: Imagina que tienes una cantidad completa de contenido que deseas utilizar. Un ejemplo sería tener cientos de razas de perros que deseas organizar y mostrar de manera diferente. Esto se puede hacer más allá del formato de tabla básica, el desarrollo se vuelve más complejo.

Juegos: La gama de complejidad en este tipo de App es muy amplia, se puede empezar por algo muy simple hasta llegar al 3D o la incorporación de la experiencia del usuario a través del movimiento físico del dispositivo. Todo es posible en el Game Center.

Mejoras o modificaciones del hardware del dispositivo: Esto significa que al crear la app se toman ciertas funciones del teléfono, como la alarma, la cámara o el flash, para hacerlo mejor.  Por ejemplo, el de la cámara + app que añade filtros a las imágenes que sacas con el teléfono.

Aplicaciones totalmente dinámicas: Similar a las aplicaciones de bases de datos, estas apps se basan únicamente en la información externa – Twitter, Weather Channel, Flipboard.

Servicios personalizados: Estas aplicaciones están orientadas a permitir la entrada de los usuarios al contenido de una manera específica. Los ejemplos son Pages, Adobe Ideas y Numbers.

Todo lo demás: Seguro que hay miles de aplicaciones que son completamente únicas, pero la lista anterior podría cubrir el 95% de lo que hay disponible hoy en día.

Según la tecnología de desarrollo:

Aplicaciones nativas: Son las que se desarrollan con el software que ofrece cada sistema operativo llamado Software Development Kit o SDK. Las apps nativas se diseñan y se programan específicamente apra cada plataforma, ya sea Android, iOS o Windows Phone, en el lenguaje utilizado por el SDK. Entre sus características está que se actualizan frecuentemente y es el usuario quién descarga la última versión.

Aplicaciones web: Las aplicaciones web o webapps tienen como base de programación el HTML,  JavaScript y CSS, todas herramientas muy habituales para programadores web. A diferencia de las nativas, no necesitan instalarse porque se visualizan como una web normal usando el navegador.

Aplicaciones híbridas: Es una combinación de las dos anteriores. En este post sobre tipos de apps desarrollamos con más en profundidad este tema.

El tipo de aplicación que desees desarrollar puede cambiar en función de la cantidad de contenido que tengas  y cuánto control deseas tener sobre todo el proceso. Es importante darse cuenta de que puedes conseguir aplicaciones de forma muy rápida y barata si sabes perfectamente qué tipo de aplicación quieres desarrollar.

Continua >>

Fuente: http://www.lancetalent.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario