Damos la bienvenida al nuevo Sistema Cl@ve

Damos la bienvenida al Nuevo Sistema Cl@ve y decimos adiós al PIN24H.

Con tan solo meses de vida, el PIN24H utilizado desde Enero del 2014, pasa a ser sustituido por el Sistema Cl@ve.

Para aquellos autónomos y personas físicas en general, obligadas a presentar desde Enero de este 2014 sus liquidaciones con Hacienda telemáticamente a través del PIN24H, esto es importante.

Cl@ve complementa los sistemas de DNI-e y certificado electrónico. Será nuestra identidad electrónica para todas las administraciones: Hacienda, Seguridad Social, D.G.Tráfico y Ministerio del Interior.

¿Y para qué sirve? Con él podremos: presentar las liquidaciones fiscales de IVA, las Retenciones IRPF, solicitar informes de vida laboral, informes de bases y cuotas de cotización a la seguridad social, consultas de autorizados RED, informes de situación de empresario individual… y hasta consultar el saldo de puntos como conductores. Y por supuesto todo ello, sin movernos de casa.

Se trata de un sistema de identificación, autenticación y firma electrónica mediante el uso de claves concertadas y servicios de firma en la nube, que admite dos posibilidades de uso, la Cl@ve ocasional y la Cl@ve permanente.

Para poder utilizarlo podemos registrarnos en el sistema de varias maneras: Con certificado electrónico, DNI-e, PIN24H, Carta de invitación enviada por la Agencia Tributaria o, presencialmente en Hacienda o Seguridad Social. Para más información: http://clave.gob.es/

Una vez registrados en el Sistema Cl@ve, te podrás descargar tu código de activación. Ya estás preparado para el siguiente paso: Activar tu contraseña.

Si en el proceso de generación de contraseñas tienes problemas, podéis llamar al teléfono de información de la Administración General del Estado, el 060, allí te atenderán amablemente.

Tan solo puedo decir: ¡¡Vivan las nuevas tecnologías y la integración de nuestras Administraciones!!

SILVIA ANTÓN HIDALGO

info@silviaanton.es

Acerca de Silvia Anton

Colegiada Mercantil nº 1.318 Asesora Fiscal, Contable y Laboral. Consultora Homologada por el Instituto Aragonés de Fomento. Miembro nº 293 del Registro de Economistas y Titulados Mercantiles Docentes e Investigadores.
Esta entrada fue publicada en Artículos Emprendedores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario