Receta para emprendedores: no hay buenas ideas, sino buenos emprendedores

Es más importante el emprendedor que la idea

No hay buenas ideas, sino buenos emprendedores

Muchas veces cuando escucho a un emprendedor por primera vez pienso, esta idea no va a funcionar, pero éste, está claro que emprende.

Aunque pueda parecer que la idea es fundamental para el éxito de un proyecto emprendedor, lo es mucho más la persona. No olvidemos que la idea te la pueden dar o la puedes tomar prestada, pero la persona es una y no cambia.

Por eso también es muy importante saber retirarse cuando vemos que no tenemos carácter emprendedor.

Así que tengo muy claro que cuando los emprendedores están decididos, no hay nada que los pare. Si no pueden conseguir llevar a cabo su primera idea, buscan y dan vueltas hasta que encuentran una idea realizable.

No hay buenas ideas, sino buenos emprendedores

Ya hablamos que pasión y trabajo son un dúo ganador y aquí lo vemos claramente.

Si no puedes llevar a cabo tu idea, dale una vuelta porque si tienes carácter emprendedor, encontrarás tu camino. Tu puedes!

Podéis escuchar la historia de Cristina y mis consejos en #Canalemprendedor pinchando aquí

Acerca de Ana Hernandez Serena

Más de 20 años asesorando a pequeñas empresas para desarrollarse y encontrar su camino para ser más competitivas, tanto a nivel nacional como internacional. Creatividad e innovación son los conceptos que más intento inculcar a las pequeñas empresas para conseguir la diferenciación en el mercado por algo distinto al precio y buscando siempre un segmento concreto de clientela. Muchos años convirtiendo ideas en proyectos viables: curiosa, pragmática y apasionada, una combinación al servicio del emprendedor Pero si hay algo que me encanta es la formación y la motivación y creo que soy capaz de transmitir la pasión que siento por mi trabajo. Ante un auditorio soy feliz.
Esta entrada fue publicada en Artículos Emprendedores, Recetas para emprendedores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario