Receta para emprendedores: quién no avanza, retrocede

Receta 20 para emprendedores - Quién no avanza, retrocede

Receta 20 – Quién no avanza, retrocede

Los emprendedores y empresas tienen que tener claro que uno nunca puede quedarse parado.

Es fundamental estar todo el día pensando en qué se puede hacer, cómo se puede hacer mejor o de qué manera diferente se puede llegar a otros clientes.

Porque emprender, a pesar de que a veces parezca que nos quieran vender otra cosa, es un camino largo y duro para el que se necesitan muchas ganas, mucho trabajo, una mentalidad abierta, ganas de aprender, humildad y buenos socios.

Un camino que hay que recorrer pensando siempre qué vamos a ofrecer al cliente para que nos elija.

Está claro que quién no avanza, retrocede

Y tenemos que ser conscientes de que no basta con cambiar de mentalidad, ese cambio lo tenemos que trasladar a la empresa, realizando los cambios que sean necesarios.

Tenemos que buscar nuestro camino y recorrerlo con la confianza puesta en el futuro.

Podéis escuchar la historia de César de Granja Jordán y mis consejos en #Canalemprendedor pinchando aquí

 

Acerca de Ana Hernandez Serena

Más de 20 años asesorando a pequeñas empresas para desarrollarse y encontrar su camino para ser más competitivas, tanto a nivel nacional como internacional. Creatividad e innovación son los conceptos que más intento inculcar a las pequeñas empresas para conseguir la diferenciación en el mercado por algo distinto al precio y buscando siempre un segmento concreto de clientela. Muchos años convirtiendo ideas en proyectos viables: curiosa, pragmática y apasionada, una combinación al servicio del emprendedor Pero si hay algo que me encanta es la formación y la motivación y creo que soy capaz de transmitir la pasión que siento por mi trabajo. Ante un auditorio soy feliz.
Esta entrada fue publicada en Artículos Emprendedores, Recetas para emprendedores, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario