¿Estás en la lista de Twitter correcta?

Una lista de Twitter se utiliza para seguir perfiles (de personas o de marcas) de forma indirecta.

Tu timeline puede llenarse de contenidos en exceso si sigues a demasiadas personas, o de contenidos que no siempre te interesan si tienes todo en el mismo sitio. Por eso, las listas de Twitter ayudan a segmentar los contenidos y centrarte en lo que quieres leer en ese momento.

Las listas, además, indican que te interesa o a quienes les interesas, ya que aparecen públicamente en tu perfil todas aquellas listas en las que alguien te ha incluido.

Por eso, de vez en cuando, conviene revisar en qué listas nos han incluido los usuarios de Twitter. ¿Estamos posicionados junto a las palabras, conceptos o marcas que teníamos previsto?

¿Cómo se crea una lista de Twitter?

Desde la opción  listas que encontrarás a la derecha de tu perfil, o en la zona de configuración, puede crear una lista nueva. La lista puede ser pública o privada, en función de si te interesa que todos vean que estás siguiendo ese tipo de información o de perfiles.

listas-usuarioTambién se pueden crear cuando decides seguir a una persona o marca, en la opción de «mas opciones de usuario».

Es ese momento puedes incluir a esa persona o marca en una lista o crea una nueva donde quieras guardarlo.

Recuerda: tu estrategia de comunicación debe contemplar qué conceptos deberán aparecer en tus conversaciones.

Si estás transmitiendo adecuadamente tu imagen, tus seguidores (tus clientes actuales o potenciales) deberían haberte incluido en la lista correcta de Twitter.  ¿Es así?

 

Acerca de Isabel Iniesta

Diseñadora de estrategias de marketing,es especialista en Marketing y Comunicación, dirige el equipo profesional de MarketReal Consultores S.L.
Esta entrada fue publicada en Marketing para emprendedores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario