Receta para emprendedores: aprende a manejar la incertidumbre

La incertidumbre es un elemento consustancial al emprendedor

La incertidumbre es un elemento consustancial al emprendedor

Los emprendedores tenemos que tener claro que la época de grandes certezas ha terminado, por lo que hay que aprender a manejar la incertidumbre.

Es complicado porque hemos sido educados para estudiar, trabajar duro y colocarnos. Nadie nos habló de que podrían haber nuevos tiempos en los que tendríamos que navegar con la incertidumbre como compañera de viaje y para ello tendríamos que ser capaces de evolucionar de forma continuada, adaptándonos y aprendiendo con la mayor humildad posible: ahora tenemos que ser innovadores de serie. Habilidades necesarias para los emprendedores hoy en día y de las que hace unos años ni se hablaba.

La seguridad es un gran enemigo a la hora de emprender.

Y tú ¿cómo navegas en la incertidumbre?

Podéis escuchar la historia de Elena y mis consejos en #Canalemprendedor pinchando aquí

Acerca de Ana Hernandez Serena

Más de 20 años asesorando a pequeñas empresas para desarrollarse y encontrar su camino para ser más competitivas, tanto a nivel nacional como internacional. Creatividad e innovación son los conceptos que más intento inculcar a las pequeñas empresas para conseguir la diferenciación en el mercado por algo distinto al precio y buscando siempre un segmento concreto de clientela. Muchos años convirtiendo ideas en proyectos viables: curiosa, pragmática y apasionada, una combinación al servicio del emprendedor Pero si hay algo que me encanta es la formación y la motivación y creo que soy capaz de transmitir la pasión que siento por mi trabajo. Ante un auditorio soy feliz.
Esta entrada fue publicada en Recetas para emprendedores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario