100 ideas para emprender

(50 ideas nuestras y esperamos que otras 50 vuestras)

Vamos a tratar de reunir en este post 100 ideas fáciles para emprender un negocio en Internet. Antes, empezamos con lo básico:

  • Contratar un dominio (.com, .net, .org…) es fácil, barato e inmediato.
  • Pagar un hosting para tu web no es caro.
  • Desarrollar un sitio web con herramientas gratuitas como blogger, wordpress, o wix,com (es fácil), o incluso con podéis atreveros con programas como dreamweaver…

Ya hemos hecho lo básico…. Y ahora nos proponemos llegar a esas 100 ideas para emprender que sean interesantes.

Nosotros vamos a dar las 50 primeras con el propósito de llegar entre todos a unas 100 ideas. No te olvides de dejar la tuya en los comentarios…

Ideas para emprender:

  1. Blogs. Crea un blog o site y explota tu hobby o tu actividad profesional… Enlace: 10 formas de ganar dinero con un blog.
  2. Comercio electrónico. Organiza y crea una tienda online de algunos artículos o servicios que tradicionalmente se vendan por vías convencionales (o nuevos productos y servicios).
  3. Servicios profesionales especializados. Crea un equipo multidisciplinar y empieza a diseñar un proyecto original. Arquitectos, economistas, abogados, biólogos con informáticos u otros especialistas pueden generar ideas de valor muy potentes materializables en nuevos servicios, productos, patentes… De los mejores equipos nacen las mejores ideas para emprender.
  4. Réplica de ideas exitosas en otros lugares. Observa la red, especialmente los avances disruptivos y las actividades que tienen éxito en otras partes del mundo (Silicon Valley, Bangalore, Londres, Dublín…) e intenta hacer una réplica (respetando la propiedad intelectual) para tu país, entorno… Ver vídeo de Zite.
  5. Servicios para el día a día de las personas. Observa la vida real y mira como la web o las TICs en general pueden facilitar actividades, tareas, servicios que son de gran valor o interesantes para las personas.
  6. Comunidades y redes sociales especializadas. Crea una comunidad o una red social especializada.. Enlaces: ning.combusuu.com (para aprender idiomas)
  7. Programar (un activo en sí mismo). Aprende a programar. Enlace: Codeacademy
  8. Apps para móviles. Idea y diseña una aplicación para Android (Google Play) o IOS (Apple Store) y contrata los servicios tipo odesk.com
  9. Explotar las posibilidades de las redes sociales. Explora las posibilidades de Twitter, mil millones de usuarios de Facebook, Linkedin, Google plus, Pinterest u otras redes sociales para generar, audiencia, comercio, fidelización, comunicación…
  10. Marketing online, branding… Utiliza intensivamente las herramientas del marketing online en todas sus variantes y potencial. Genera servicios a las empresas, instituciones, aplícalos a tu propio proyecto para monetizar mejor tu negocio.
  11. Práctica el verbo geoposicionar a todo lo que conozcas. Reconviertete al móvil. Piensa en términos de geoposicionamiento y reinventa todo lo que te encuentres

Continuar leyendo…..

Fuente: http://unimooc.com/ideas-para-emprender-en-internet/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario