Receta para emprendedores: siempre hay segundas oportunidades

Receta 17 para emprendedores: siempre hay segundas oportunidades

Receta 17 para emprendedores: siempre hay segundas oportunidades

Cada vez nos encontramos con más personas que al quedarse en desempleo se plantean si buscan trabajo por cuenta ajena o se deciden a emprender; la primera pregunta que tendrían que hacerse es ¿Tengo carácter emprendedor? ¿Me veo como emprendedor?

Y la segunda pregunta si tienen claro que son emprendedores es también clásica ¿Hago algo que ya conozco? o ¿Hago algo nuevo?

Los emprendedores tienen que saber que se cierra una puerta y se abren otras ventanas. Lo que tenemos que ver es qué tenemos entre manos y cómo podemos darle valor.

Siempre hay segundas oportunidades.

Pensad que hoy emprendedores y empresas nos encontramos en un proceso continuo de reinvención. No hay que tirar la toalla sino parar y reflexionar, vigilar las tendencias, vigilar lo que hacen los demás y no copiar, sino reflexionar y desarrollar una idea adaptada a nuestras capacidades, nuestra situación y orientada a un mercado claro al que podamos acceder.

Ese proceso de reflexión nos tiene que llevar a una idea diferente, no podemos hacer más de lo mismo.

Y tu ¿estás dispuesto a darte una segunda oportunidad?

Podéis leer la historia de Roberto de Mil Fotos al Vuelo y mis consejos en #Canalemprendedor pinchando aquí

Acerca de Ana Hernandez Serena

Más de 20 años asesorando a pequeñas empresas para desarrollarse y encontrar su camino para ser más competitivas, tanto a nivel nacional como internacional. Creatividad e innovación son los conceptos que más intento inculcar a las pequeñas empresas para conseguir la diferenciación en el mercado por algo distinto al precio y buscando siempre un segmento concreto de clientela. Muchos años convirtiendo ideas en proyectos viables: curiosa, pragmática y apasionada, una combinación al servicio del emprendedor Pero si hay algo que me encanta es la formación y la motivación y creo que soy capaz de transmitir la pasión que siento por mi trabajo. Ante un auditorio soy feliz.
Esta entrada fue publicada en Recetas para emprendedores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Receta para emprendedores: siempre hay segundas oportunidades

  1. Como muy bien dices, Ana, todos nos merecemos una segunda oportunidad.
    En España somos, desgraciadamente, muy dados a criticar a quien fracasa en lugar de animarle a reflexionar sobre lo mucho que ha aprendido en el intento y a volver a intentarlo.
    Crear una empresa es una empresa arriesgada pero apasionante.

Deja un comentario