¿Cómo promocionar tu empresa de forma creativa y con poco presupuesto? El email marketing

Cuando hablamos de promocionar nuestra empresa de forma creativa y con poco presupuesto una de las herramientas que tenemos a mano es el email marketing. Tenemos direcciones de correo electrónicas de nuestros clientes, reales o potenciales, que hemos ido recogiendo y a las que tenemos permiso para enviar comunicaciones comerciales. En lugar de simplemente enviar sólo una Newsletter, siempre podemos aprovechar para lanzar ofertas especiales para mejorar nuestras ventas.

No vamos a entrar en este caso en cómo debemos segmentar nuestra base de datos para logar que nuestra campaña se convierta en un éxito de ventas, sino más bien en los aspectos que ayudarán a que la campaña se vea por parte de los clientes a los que nos dirigimos, que consiga unas buenas tasas de apertura y lleguen hasta nuestra web o la página de aterrizaje que hemos diseñado para la campaña.

La creatividad en el asunto del email marketing, clave para una mejor tasa de apertura

Lo cierto es que el asunto del email marketing es calve para tener una buena tasa de apertura. Y además estamos limitado ya que hay determinadas palabras, como gratis, regalo, premio, etc. que no podemos utilizar para llamar la atención si no queremos caer en el spam. Además el texto necesariamente tiene que ser muy breve, así que hay que pensar muy bien qué es lo que vamos a poner que pique la curiosidad del cliente para abrir el correo.

Un ejemplo podría ser utilizar el reclamo negativo “No abra este correo” buscando que el cliente reaccione y la curiosidad consiga el efecto contrario. Es algo que podemos usar de forma esporádica, pero no siempre ya que si no pierde parte de su efecto en la captación de la atención dentro de la bandeja de entrada del receptor. En la redacción del asunto tenemos sacar nuestra faceta más publicista.

Otra cuestión importante es las imágenes que utilizamos, que no pueden ser muy grandes, tienen que estar optimizadas para la navegación móvil, etc. Muchas veces se diseña la campaña de email marketing igual que haríamos con la página de aterrizaje, sin dejar al cliente otra salida que no sea enlazar hacia nuestra web donde les mostramos los productos que estamos promocionando.

La creatividad con las imágenes será la segunda etapa, una vez conseguida la apertura, que haga que nuestro cliente llegue hasta nuestra web. A partir de aquí, ya tenemos otras técnicas para lograr finalizar la venta, pero el objetivo de la campaña de promoción por el correo electrónico ya se ha conseguido. Es muy importante que todo esto se visualice bien desde un smartphone, donde una gran parte de los clientes recibirán hoy en día estos correos.

El email marketing está al alcance de la mayoría de las empresas, aunque no todas le sacan el partido que deberían, muchas de ellas por desconocimiento, falta de planificación y también porque han probado y no han obtenido los resultados esperados. Como en todas las facetas en la empresa, hay que ir trabajando el canal poco a poco e ir corrigiendo los errores que hemos cometido para mejorar estos resultados.

Fuente: http://www.bbvacontuempresa.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario