Cinco mitos y verdades sobre la mujer emprendedora 2.0. Vía expansion.com

Cada día son más las mujeres que se atreven con un negocio propio, pero aún existen ciertas disparidades entre cómo afrontan ambos sexos este desafío. Eso sí, algunas de esas supuestas ‘diferencias’ han pasado ya a la historia.

La situación laboral con la que nos enfrentamos hoy en día condiciona nuestra forma de afrontar el trabajo y muchos optan por ser sus propios jefes ante este clima de inseguridad. Las mujeres tienen una actitud cada vez más abierta ante la iniciativa empresarial. De hecho, un estudio realizado por Amway, firma dedicada a la venta directa en todo el mundo, refleja que las mujeres españolas son más emprendedoras que los hombres.

Además, esta investigación refleja que un 60% de las españolas confía en el autoempleo y, aproximadamente, tres de cada 10 tiene entre sus planes de futuro fundar su propia empresa. Pero aún existen muchos clichés acerca de la actitud empresarial de las mujeres y muchas dificultades a las que se tiene que enfrentar la emprendedora de nuestros días.

La formación y el entorno no son ya un problema…

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, la red mundial para mujeres profesionales, ha afirmado a EXPANSIÓN que en su momento ambos factores fueron determinantes en el desarrollo laboral de la mujer, pero “sin duda ya no lo son”.

En cuanto a la formación, “los datos al respecto son certeros: las mujeres representan el 60% de los licenciados en España, por lo que la formación no es una limitación”.

Tampoco lo es la procedencia. En este mundo globalizado ya no existen tantas distinciones entre mujeres de diferente origen a la hora de convertirse en empresarias. “No influye tanto este factor como el conocimiento que las mujeres tengan del mundo empresarial en sí». «A la hora de emprender», matiza la CEO de Womenalia, «lo más importante es saber diferenciarse y encontrar un nicho de mercado, una necesidad que satisfacer, esto puede darse en una ciudad o un entorno rural”.

Continua en….. Cinco mitos y verdades sobre la mujer emprendedora 2.0,Entorno, expansion.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cinco mitos y verdades sobre la mujer emprendedora 2.0. Vía expansion.com

  1. Pingback: Cinco mitos y verdades sobre la mujer emprended...

Deja un comentario