Ultimas medidas de apoyo a los emprendedores

Manos 
El Consejo de Ministros aprobó el 1 de julio nuevas medidas para fomentar la actividad empresarial. Entre ellas destacan el apoyo fiscal a los emprendedores y la agilización de los trámites para que constituyan sociedades.

Estas iniciativas se suman la serie de medidas de apoyo a las pymes y autónomos que el Gobierno puso en marcha desde que comenzó la crisis económica con el objetivo de acelerar la recuperación y la creación de empleo.

Además, se unen al proceso de reformas más intenso puesto en marcha por un Gobierno desde hace décadas, reformas que están recogidas en la Estrategia de Economía Sostenible.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció las nuevas medidas el 28 de junio, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, y fueron respaldadas por el Congreso de los Diputados dos días después. El Consejo de Ministros aprobó estas medidas el pasado viernes, 1 de julio.

Apoyo fiscal a emprendedores

  • El Gobierno aprobó dar un tratamiento fiscal ventajoso en el IRPF para las plusvalías obtenidas por los inversores que se impliquen a medio plazo en la creación e impulso de proyectos empresariales e iniciativas que favorezcan el cambio de modelo productivo.
  • Los inversores no podrán participar en la dirección y gestión de las sociedades resultantes. La inversión máxima anual será de 25.000 euros y las plusvalías resultantes estarán exentas.
  • La exención se aplicará a las ganancias patrimoniales obtenidas por la transmisión de las acciones o participaciones cuando el tiempo de permanencia de los valores en el patrimonio del contribuyente sea superior a tres años e inferior a diez.

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó que el Gobierno quiere facilitar que el ahorro familiar pueda ponerse a disposición de los emprendedores y que en este momento no tiene créditos.

«Si yo tengo dinero y conozco a alguien que tiene una buena idea, puedo invertir en su empresa 25.000 euros cada año, sabiendo que, al cabo de tres años, las plusvalías que gane las recuperaré sin impuestos, con exención del IRPF total», señaló.

Facilidades en la constitución de sociedades

  • El Gobierno acordó que cualquier emprendedor que lo desee podrá obtener de forma directa y telemática la certificación negativa de denominación social que necesita para emprender su actividad.
  • Así se agilizan los trámites para crear una empresa, se reducen los costes y se abaratan los costes a los emprendedores

Fuente: http://www.lamoncloa.gob.es/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario