Cómo presentar tu proyecto en público. Antonella Broglia.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

5 Pasos para emprender un negocio en internet

1- Conócete a ti mismo si quieres emprender un negocio en internet

Antes de dar un paso hacia delante, debes conocerte. Emprender un negocio en internet no es una tarea fácil de llevar a cabo. No vas a tener resultados de un día para otro sin más. Posiblemente te lleve de unos meses a 1 año empezar a ver resultados.

Tener espíritu emprendedor es algo que te va a dar un plus de ventaja. Pero conozco a muchos emprendedores que a su vez son impacientes, y quieren resultados nada más empezar.

Si quieres resultados nada más al comienzo, entonces debes de invertir mucho dinero en publicidad de pago como Google AdWords y ver que pasa. Pero no es nada barato y no te aseguras resultados.

Nosotros vamos a ver los pasos para emprender en internet sin tener que desangrarnos con publicidad de pago. Para eso tenemos que invertir muchas horas en nuestra plataforma. Poco a poco y si lo hacemos bien, veremos resultados.

No solo te basta con ser emprendedor para montar un negocio en internet.

Además tienes que ser constante, paciente y tener muuuuuucha humildad.

Al principio no te va a leer nadie. Tendrás que trabajar muchas horas en tu proyecto sin ver resultados y enfrentándote a cantidad de problemas que tendrás que resolver como buenamente puedas.

En definitiva, es una carrera lenta hacia tu objetivo. No te quiero desilusionar, pero si no es tu momento, mejor que lo pienses bien y lo retomes más adelante. Yo tardé bastante pensando si era la opción que quería, y sabiendo que tengo que estar aquí día a día sin desfallecer. Prepárate para meses de sequía.  

Si crees que estás preparado, sigue leyendo. Sino, vuelve por aquí cuando quieras.

2- Salir de la zona de confort para emprender en internet

Como todo en la vida, si quieres un cambio o crecimiento personal o laboral, tienes que salir de tu zona de confort. Si además vas a emprender en internet, vas a salir de tu zona de confort cada tanto. Es una condición indispensable.

Tienes derecho a ser feliz y vivir una vida completa y satisfactoria.

No quiero que seas un zombie más, esperando ese Viernes por la tarde para empezar a sufrir cuando se va acercando el Lunes. O lo que es peor, encontrarte sin empleo y con desánimo por la situación que se vive en estos momentos.

Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones, tienes que hacer un cambio porque nadie va a venir a salvarte.

Ni el empleo está a la vuelta de la esquina.

Ni tu trabajo actual te va a hacer feliz con el tiempo.

Bueno, que te voy a contar que tú mismo no sepas….

Emprender un negocio en internet es la salida que tienen muchas personas en la actualidad.

Ahora más que nunca está al alcance de todos, aprovecha este momento. Búscate un hueco en internet con tu proyecto.

Yo mismo siempre he vivido emprendiendo, haciendo lo que me suponía un reto.  Desde que llegó la revolución de internet es mucho más fácil para cualquiera emprender online, sin tener que invertir una cantidad importante de dinero.

Si actualmente tienes un trabajo, cuídalo hasta que tu página web te reporte unos beneficios y puedas despedir a tu jefe.

Vemos cada día como más personas se construyen su negocio en internet. Pero ante todo hay que tener paciencia. No se construye nada sólido de la noche a la mañana. Importante tener una guía para avanzar paso a paso, y no perder mucho tiempo, dando tumbos.

Te dejo un vídeo que te va a gustar mucho.

Continua >>

Fuente: http://josemiguelgarcia.net/

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Emprendedor, pon un mentor en tu proyecto

De las aproximadamente 60 aceleradoras de ayuda a los emprendedores que hay en España, se pueden contar con los dedos de una mano las que tienen un alto impacto en el ecosistema. Una de las claves, en mi opinión, reside en el buen asesoramiento que puedan proporcionar los mentores.

La experiencia es un grado y muchos emprendedores encuentran en el asesoramiento de buenos mentores valiosos consejos que les ayudan sino a no cometer errores (cosa imposible e incluso poco deseable), si a equivocarse menos veces, a asumir los riesgos adecuados, a buscar alternativas, a liderar mejor equipos, a organizarse mejor, y a algunas otras cosas de gran valor. Es por ello que en IESE hemos empezado un programa de mentoría para emprendedores, con una red de mentores formada por empresarios y directivos de primer nivel, que constituirán por un tiempo una especie de consejeros independientes que les ayuden a orientar mejor la estrategia de la empresa y alcanzar unos objetivos determinados.

La palabra ‘mentoría’ no existe en el diccionario. ¡Propondré que la incluyan! El mentor es consejero, guía. Su trabajo suele ir más allá de los aspectos relacionados con el proyecto emprendedor, pudiéndose adentrar en temas personales.

Los emprendedores, en muchas ocasiones, además de falta de experiencia, experimentan una cierta soledad. Aún más, en proyectos liderados por un solo emprendedor. Es la soledad que también puede sentir el director general de una empresa. Si bien puede estar acompañado de un buen equipo, incluso de un gran equipo, la persona de vértice, como es el caso del emprendedor, puede necesitar de otras personas que le aconsejen. Añadamos aquí el hecho de que en muchos casos, por falta de recursos o por estar el proyecto muy en sus inicios, el equipo es escaso. La inexperiencia y la necesidad de poder comentar temas para obtener otros puntos de vista son dos buenas razones para buscar la ayuda de un mentor.

También para personas ya con experiencia, un mentor es de gran ayuda, por dos razones: nadie sabe de todo y el mentor, al estar menos pegado al proyecto, puede dar una visión desde fuera y menos emocional que puede ser de utilidad.

Continua>>

Fuente: http://www.elperiodico.com

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

5 secretos del buen emprendedor

  1. Anotar siempre las ideas

No hay nada más enriquecedor para un emprendedor que una sesión de brainstorming, es decir, un bombardeo de ideas. Ahora bien, el problema de tratar de abarcar demasiados pensamientos es que podemos acabar colapsados y no captar el dibujo completo de nuestro negocio. Por lo tanto, es recomendable que cada vez que tengamos una idea, la anotemos -ya sea en papel o en el ordenador- para no olvidarla. Además, podemos encontrar en la red diagramas de flujo gratuitos https://www.goconqr.com/es/diagramas-de-flujo/ que nos ayudan a conectar nuestras diferentes ideas y darles cohesión, de modo que podamos tener una mejor perspectiva de cómo se va moldeando nuestro proyecto.

  1. Tener un horario

La idea de que los emprendedores no tenemos horario es una gran mentira. O debería serlo. Por mucho que no tengamos un jefe que nos esté presionando, es fundamental planificarnos un horario durante la semana y tener suficiente constancia como para respetarlo. Debemos encontrar en equilibrio: no pasar ni demasiadas horas trabajando ni muy pocas. Lo ideal es organizarnos cómo si se tratase de una jornada laboral normal, ya que si nos excedemos podemos acabar saturados, lo que repercutiría negativamente en nuestro rendimiento. Además, las mejores ideas suelen llegar cuando estamos relajados y nuestra mente está en reposo.

  1. Reinventarse constantemente

Debemos tener claro que al iniciar un proyecto nos equivocaremos mil y una veces, ya que solo podremos alcanzar la excelencia a través de un proceso de margen y error. Cuántas más modificaciones tenga nuestra idea original con el paso del tiempo, mejor estaremos haciendo las cosas. Un buen emprendedor debe tener capacidad de adaptación para ir moldeando sus ideas, añadiéndoles nuevos matices e incluso virando hacia un modelo mejor. Por lo tanto, no debemos ser conformistas y levantarnos cada día con la mente abierta para buscar innovaciones en nuestro proyecto y novedosas formas de mejorar lo que ya tenemos.

  1. Marcarse pequeños retos

El trabajo de un emprendedor es similar al de una hormiga: lento y constante. Nuestro negocio irá avanzando –especialmente al principio- pasito a pasito y se irá desarrollando paulatinamente. Es decir, no podemos esperar que nuestra idea pegue un pelotazo al cabo de un mes, ya que estaríamos engañándonos a nosotros mismos. Por lo tanto, para mantener el ánimo alto e ir registrando nuestros avances podemos marcarnos una serie de retos para cada semana y mes. De este modo, trabajaremos con un objetivo claro y podremos valorar de forma más precisa si estamos cumpliendo las expectativas que nos marcamos. Además, el hecho de ir superando miniretos es un buen aliciente y nos permite concentrarnos en las tareas del día a día.

  1. Tomar riesgos

Si has decidido emprender, significa que ha llegado el momento de arriesgar. Nunca podremos saber si las ideas que tenemos en mente funcionarán si no tratamos de aplicarlos. Y esto significa que en muchas ocasiones cometeremos errores y no consigamos hacernos un hueco en el mercado como deseábamos. Pero si de cincuenta ideas que tratamos de lanzar, una de ellas prospera, ya será un éxito. Además, debemos llamar a todos los contactos de nuestra agenda que puedan sernos de ayuda, ir a conferencias relacionadas con el sector en el que nos queremos meter, probar cosas nuevas… Es decir, ¡no parar de intentarlo! El no ya lo tenemos, por lo que no perdemos nada por tratar de llevar a cabo aquello que tenemos en mente.

Fuente: EmprendeRioja. ADER La Rioja

Web: http://www.emprenderioja.es

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Nike: un ejemplo de emprendimiento a toda velocidad

Antes de que Nike se convirtiera en la marca global de artículos deportivos que es actualmente, fue un negocio local de artículos para corredores.

La firma fue fundada en 1964 por Phil Knight, un corredor aficionado, y Bill Bowerman, su entrenador, bajo el nombre Blue Ribbon Sports.

Pese a que sabía que su alumno tenía todas las capacidades para ser exitoso y que no necesitaba de nada más para ser un gran corredor, Bowerman estaba en la búsqueda de nuevas formas para mejorar su rendimiento. Rediseñar sus zapatillas parecía una gran opción para lograrlo. Probó una serie de combinaciones, pero no eran lo suficientemente buenas en comparación con las zapatillas que existían en la época. Los diseños no permitían mejorar la forma en que se corría, por lo que Bowerman eventualmente desistió en sus esfuerzos, aunque la idea continuó implantada en su cabeza.

Aparte de entrenar, Knight era estudiante de Stanford, donde estaba terminando un MBA en Finanzas. En una de sus clases escribió sobre la industria manufacturera de zapatillas en Japón y cómo ésta podía ser mejor que el mercado líder en ese minuto: el alemán.

Aunque Knight aseguraba que los modelos asiáticos, además de ser más económicos eran mejores para los competidores de alto rendimiento, nadie le creyó. Pero no se rindió. Sabía que su propuesta revolucionaría el mundo deportivo.

Continua>>

Fuente: http://sanodelucas.cl

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

32 Ejemplos de Planes Empresariales

Si aún estás buscando un buen negocio para emprender, en este post encontrarás más de treinta ejemplos de planes empresariales elaborados por la Junta de GALICIA para que los emprendedores puedan usar como inspiración y referente en el proceso de crear su empresa.

De cada negocio encontrarás un resumen ejecutivo y el plan empresarial completo. Cada plan incluye información acerca del negocio a nivel general, mercado, entorno, recursos humanos, finanzas y otros aspectos clave a considerar.

Es importante mencionar que se recomienda usar estos documentos solamente como referentes para elaborar tus propios planes porque la información contenida en ellos corresponde al contexto del País España.

A continuación puedes descargar cada uno de los planes empresariales. Haz clic sobre sus respectivos links:

  1. Actividades náuticas (Resumen Ejecutivo | Plan Empresarial)
  2. Alojamiento con restauración (Resumen Ejecutivo | Plan Empresarial)
  3. Animación por ordenador (Resumen Ejecutivo | Plan Empresarial)
  4. Carpintería metálica (Resumen Ejecutivo | Plan Empresarial)
  5. Cantería y artesanía en piedra (Plan Empresarial)
  6. Centro de día (Resumen Ejecutivo | Plan Empresarial)
  7. Centro deportivo de desarrollo personal (Resumen Ejecutivo | Plan Empresarial)
  8. Centro de formación (Resumen Ejecutivo | Plan Empresarial)
  9. Centro de buceo (Resumen Ejecutivo | Plan Empresarial)

Continua >>

Fuente: http://www.negociosyemprendimiento.org

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Comprueba si eres emprendedor. Haz el Test

Todos tenemos algo que nos hace especiales. Tal vez te encanta organizar actividades, relacionarte con gente nueva y conocer lo que hacen, buscar nuevas maneras de resolver los problemas, observar qué se podría mejorar u ofrecer que no se está dando, compartir,…

¡Te encanta emprender!!!

Te rondan por la cabeza ideas que no sabes qué hacer con ellas. Cuando somos niños disfrutamos inventando, reutilizando papeles, jugando e imaginando historias,… Y según vamos creciendo nuestro pensamiento más racional desplaza esa creatividad y ese espíritu y nos convierte en robots de costumbres. Pero no siempre es así!!! Y no debe de ser así!!

Tenemos que recuperar ese espíritu emprendedor y sea con los compañeros de clase, con nuestro equipo de trabajo o en casa, donde empecemos a impulsar esas ideas que tenemos y que por miedo al qué dirán preferimos guardarlas.

Emprendedores hay de muchos tipos. Emprender no es sólo crear una empresa, también es poner en marcha un cambio en nuestro trabajo o en nuestro día a día, organizar una actividad,…

Actualmente emprender está de moda, aunque es algo que siempre lo hemos hecho!!! Pero las modas nos facilitan herramientas.

Testea tu idea

Ahora os pondré algunos links de webs donde uno puede testear si su idea de negocio es viable, si tiene espíritu emprendedor, qué perfiles de un emprendedor tienes mejor o peor,…

Continua>>

Fuente: http://tresdosu.com/

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Las mejores ciudades para emprender con talento y Zaragoza una de ellas

El GTCI de 2017 sitúa a la capital de España en el sexto lugar. Además, es la única gran metrópoli que lidera el ranking, junto con París. Las infraestructuras, la innovación y la capacidad para retener talento profesional son algunas de las razones que le han otorgado este puesto. A eso hay que añadir que se trata de una de las ciudades europeas con mayor poder adquisitivo, de modo que contarás con un interesante mercado de potenciales clientes.

Bilbao

Esta ciudad vasca ocupa el puesto número 18 en el GTCI. Insead y Adecco, las autoras del índice, señalan que las urbes pequeñas, como Bilbao, responden mejor que las grandes a la hora de facilitar, captar, desarrollar y retener el talento. Por lo general, este tipo de poblaciones tienen unas comunicaciones más efectivas y una mayor calidad de vida.

En el caso de Bilbao, se cumplen estos pronósticos. No obstante, también es interesante destacar otros aspectos que quedan fuera del análisis del índice y que son muy importantes a la hora de emprender. Por ejemplo, la elevada inversión en tecnología e I+D+i o los menores gastos financieros.

Barcelona

La segunda gran ciudad española se posiciona en el número 20 del GTCI. Como ocurre con Madrid, dos de las mayores ventajas son las infraestructuras y la apuesta por la innovación. Además, se trata de una metrópoli con vocación internacional y que cuenta con una amplia capacidad de financiación.

Continua>>

Fuente: http://infoautonomos.eleconomista.es

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¿Qué caracteriza a las personas emprendedoras? ¿Qué comparten todos aquellos que quieren ser emprendedores?

La actitud de las personas emprendedoras de éxito puede detallarse en doce conductas básicas. ¿En cuantas de ellas te ves reflejado?

1. Pasión.- Los emprendedores se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados. La pasión es un componente esencial  que orienta otras  conductas , y hace sobrevivir al sacrificio que requiere la empresa.
PUBLICIDAD

2. Visión.- Para alcanzar el éxito cada emprendedor necesita un plan y la visualización de los objetivos finales. El trabajo comienza  definiendo los pasos estratégicos que lo llevará a alcanzar los resultados.  Además a  partir del establecimiento de  las  metas, se  gana una perspectiva más clara de cuáles son las prioridades inmediatas y necesidades en el presente.

3. Capacidad de aprendizaje.-  Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día. No estar dispuesto a escuchar y a aprender, es negarse muchas oportunidades. Saben como mejorar la formación para estar al día en cada una de las cuestiones que le afectan.

4. Buscar lograr resultados.- Los emprendedores son personas prácticas que creen que pueden controlar su propio destino y que toman decisiones llevadas a la acción para lograr objetivos en un plazo determinado. Es necesario plantear los objetivos correctamente para saber si conseguimos los resultados que esperamos.

5. Determinación y coraje.- Los emprendedores tienen que aceptar los problemas y tomar oportunas y firmes  decisiones para  solucionarlos con eficacia. Existen algunos errores de emprendedores que se cometen a menudo. El emprendedor debe anticiparse a las dificultades, y estar en la capacidad de identificar cuando algo está mal para corregirlo.

Continua >>

Fuente: http://www.emprendepyme.net/

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Emprende para transformar. Presentación del informe GEM 2015 – Semana Persona Emprendedora 2016

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario