El temor al fracaso: yo emprendí y fracasé… ¿Y qué?

Después de dos semanas inmersa en la semana del emprendedor y un curso de inversores, ha sido imposible no echar la vista atrás y recordar un poco mi camino.  Un camino que no ha sido ni fácil ni bonito y que me permito el lujo de guardar en mi memoria y no borrarlo por si acaso los buenos resultados de Eventosfera y de otros proyectos me hacen perder el norte.

Puedo hablar de fracaso en primera persona. De ésos que te dejan sin un euro, con trabajadores en la calle, con deudas y con el estigma de ser una fracasada. El que diga que es fácil pasar por éso y que se acaba olvidadando,miente. Pero es verdad que también aprendes.Ya sé que suena a tópico pero el tiempo pone las cosas en su sitio y te das cuenta de que los fracasos de ayer son lecciones aprendidas para mañana.

Lo primero que aprendí fue  a ser más astuta, peor persona (has leído bien) y también más lista porque hay situaciones que se encargan de sacar lo peor de ti.  Así de claro, el miedo tiene dos etapas, la que te hunde en el sofá y la que te hace volcar todas las energías en sobrevivir. Si algo te enseña un fracaso es a mostrarte tu instinto de supervivencia. Y éso te hace más fuerte.

Nadie puede vivir la vida de otro, por mucho que le quiera, por muy comprensivo que sea o por mucho que se ponga en su lugar.Lo aprendido es singular, propio de cada uno. Ése es mi punto de partida, nada de lo que yo cuente aquí tiene  que ser así,solo es mi experiencia en diferentes emprendizajes y en un fracaso, pero si se acerca o se asemeja, puede que te sirva como referencia.

 “Tú no lo sabes todo de tu negocio”.

Si has dado el gran paso de hacer de tu idea un negocio ten los ojos bien abiertos y escucha cómo perciben esa idea. No te cierres en banda en tu “modelo de negocio”, es casi seguro que por el camino esa idea cambie, se transforme y salgan oportunidades que no habías contemplado. Recuerda siempre que no es tu idea,ni la de tus inversores ni la de tus socios,sino la adaptación que esa idea  tiene en el mercado, él es el que manda.

“Si buscas un banco amigo, elige el de sentarte”.

Nunca jamás hagas depender tu negocio de un banco en un porcentaje elevado. No hay ninguno bueno. Y tampoco nunca equivoques términos: ser amigo del director, no es ser el amigo del banco. Las personas en las entidades bancarias son rotatorias, hoy están aquí y mañana no pero lo que siempre va a estar ahí es tu deuda con ellos. Si de verdad tienes un amigo en una entidad bancaria, no te va a aconsejar que avales con tu patrimonio personal, si lo hace, lo único que hace es cubrir sus objetivos y lo hace bien, porque es su trabajo.

Aquí voy a ser muy clara, orquesta tu empresa de manera que tu espalda quede cubierta, si alguien tiene que perder, que pierda el grande. La mejor inversión es un buen asesor y si se da el caso un abogado mercantilista que te aconseje antes de meterte en una embarcada de la que puedes salir mal parado por fiarte de quién no debes. Nunca emprendas pensando en fracasar pero si fracasas que no sea porque esa posibilidad no la habías ‘aprehendido’.

Mi consejo es que ahorres lo suficiente (y te multipliques) antes de crear tu empresa para poder sobrevivir el tiempo suficiente sin cobrar de ella o cobrando poco, trabajando pero sin depender de terceros y menos de bancos, recuerda que es tu proyecto, es tu riesgo y es tu dinero el primero que tiene que jugar la partida.

Si tienes un inversor en tu proyecto, algo seguro estás haciendo bien pero toma al inversor por lo que es, ni colega,ni amigo, ni paño de lágrimas, ni coach. Es un inversor y punto y por supuesto,si lo tienes, no te relajes.

Continua >>

Fuente: https://www.eventosfera.com/

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Gastos deducibles para autónomos 2018

http://www.asesoriazaragoza.es/gastos-deducibles-para-autonomos-2018/

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Intraemprendimiento o cómo revolucionar tu empresa desde dentro

«Lo que queremos las mujeres es sentirnos realizadas ». Así de tajante se mostraba Carlota Mateos, cofundadora y CEO de Rusticae, hace unas semanas en un foro sobre mujeres emprendedoras celebrado en la sede de ABC. Mateos, además de mencionar la satisfacción que reporta el ser empresaria y crear puestos de trabajo, hacía alusión a otras tácticas de motivación que se pueden llevar a cabo en el interior de las empresas como es el intraemprendimiento.

Pero, ¿en qué consiste esta práctica? El intraemprendimiento surge por la necesidad de las compañías de desarrollar ideas en plena transformación digital y a su vez por el interés de los empleados más creativos en poner en marcha proyectos propios para sentirse implicados sin necesidad de abandonar un trabajo estable y montar un negocio por su cuenta. El beneficio es mutuo para ambas partes. Si tenemos en cuenta que el 80% de las grandes compañías de Fortune500 no han conseguido seguir en pie en el siglo XXI, es evidente que los directivos deben buscar nuevas estrategias para no acabar a la deriva en el tsunami que supondrá la cuarta revolución industrial.

El autor del libro «Intraemprendedores. Reinventa tu empresa con espíritu ‘startup’» (Ed. Libros de Cabecera), José Manuel Vega, recuerda que «hoy en día los ciclos de éxito de las empresas son muy cortos y se necesitan buenas ideas». Al mismo tiempo, asegura que «hay profesionales con talento que están frustrados». «Si juntamos estos dos intereses, pueden colaborar ambas partes pero los empresarios tienen que generar el entorno adecuado y dar libertad para que la gente pruebe cosas nuevas y para que se equivoque», señala Vega.

En este sentido, Vega pone como ejemplo a Google y otras empresas de Silicon Valley en las que se dedica un 20% del tiempo a generar proyectos de innovación que permitan avanzar a la compañía. También cita el caso de Toyota, que tras la compra de Lexus, pasaba a sus empleados más brillantes a esta filial como forma de incentivo.

A pesar de que solo el 2,5% de los españoles emprenden en su trabajo actualmente, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), algunas pequeñas empresas de nuestro país ya se aventuran a dar pasos en esta línea. «En España, en muchas pymes -sobre todo en agencias de marketing- se hacen desayunos de trabajo cada poco tiempo para hacer un repaso de cómo está la empresa o se trae a algún invitado de fuera para dar una charla», indica Vega, quien cree que estas prácticas favorecen la creatividad.

Por su parte, el CEO de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), Nacho de Pinedo, señala que el intraemprendimiento «va sobre todo de empoderar a los empleados» y cree que hay muchas maneras de ponerlo en práctica como facilitar plataformas de internet en las que aportar ideas, convocar concursos de proyectos o directamente montar un equipo dedicado a la innovación.

«El intraemprendimiento no va a suceder si la dirección no quiere. Es necesariofomentar la creatividad de arriba a abajoya que es muy difícil que el empleado por sí solo dedique su tiempo a estos proyectos. Hay que crear las condiciones y otorgar incentivos», recalda de Pinedo.

El cambio es urgente por la velocidad que conlleva la transformación en la que nos encontramos actualmente. El socio de Digital Migration Partners, Alberto Díaz, considera el intraemprendimiento como fundamental en un negocio por la revolución que se avecina de aquí a cinco años. «Antes, a todos los empleados se les pedía un pensamiento estratégico; ahora es imprescindible que los profesionales ejecuten directamente. Las empresas no cambian con presentaciones de power point, sino con procesos».

Sin embargo, Díaz pone el foco en el empleado más que en los jefes: «Los directivos están muy ocupados y cuentan con mucha incertidumbre. Están deseando que la plantilla les comunique propuestas de ejecución».

Continua >>

Fuente: http://www.abc.es

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

12 Claves para Emprender

Desde hace algunos años se viene hablando del Fenómeno Emprendedor y, tanto por noticias como por la proliferación de empresas, podemos afirmar que estamos ante una “fiebre” emprendedora. Algunos economistas han afirmado recientemente que el discurso sobre los emprendedores no sirve más que para reducir notablemente el número de personas en paro a cambio de emprender en negocios precarios.

Discursos aparte, si lo nuestro es emprender lo que necesitamos sí o sí es conocer qué nos vamos a encontrar en ese camino, errores que podemos cometer o modelos a imitar. Aquí os dejo 12 claves que a mí particularmente me han ayudado mucho en este camino y creo que a vosotros futuros emprendedores os pueden ayudar.

#1 No es para todos

Aunque se hable mucho de Emprender y de Emprendedores es algo que no es para todos. Es muy duro empezar algo de cero y más sin ningún tipo de ayuda o colchón financiero. Exige un sacrificio y una actitud que no está al alcance de todos. Más cuando uno ha conocido lo que es trabajar por cuenta ajena y recibir un salario a final de mes pase lo que pase. En el mundo emprendedor puedes trabajar igual o más que en una empresa y tardar varios meses en recibir un salario.

#2 Es muy difícil volver al mercado laboral

Aunque muchas empresas digan “Buscamos a personas emprendedoras, con iniciativa, etc.” es mentira. Las grandes empresas buscan alguien que sepa hacer muy bien un proceso en el enorme engranaje de la empresa y alguien que se someta a una autoridad. Los que nunca hemos tenido jefes no solemos llevar bien esto de que nuestra iniciativa se vea coartada. Las empresas lo saben y no nos quieren. Ellas se lo pierden 😉

#3 Cuidado con los socios; es como casarse con ellos.

Una de las decisiones más importantes de la vida es elegir bien con quién me voy a casar, formar una familia, etc. Normalmente para elegir a esta persona y que la otra persona nos elija existe un período de noviazgo. A la hora de elegir socios también deberíamos tener un período de noviazgo –hacer algo juntos– ya que si nos convertimos en socios compartiremos deudas, alegrías, tristezas, “marrones”, etc. Es importante definir qué papel jugará cada socio y ver si realmente pueden aportar algo a la empresa.

#4 No te endeudes; minimiza los costes fijos.

Uno de los errores más comunes es empezar a gastar sin saber de dónde vendrán los ingresos para pagar las facturas. Mi recomendación más viva es que no pidáis préstamos y que antes de gastaros un euro os paréis a pensar ¿es necesario? Y luego… ¿de verdad es realmente necesario? Porque hay muchos gastos prescindibles que pueden marcar la diferencia entre un negocio que logra arrancar y otro que no. Un caso típico es el de la empresa que aún no existe pero se gasta 3.000€ en una web guapísima. Error. Haz una web básica y cuando vayas facturando ya crearás una web que marque la diferencia. Para empezar puedes intentar hacerte una web tú mismo en base a plantillas o pedírsela a algún estudiante que domine. Antes de alquilar un local piensa si tenerlo te va a aportar beneficios como para pagar su coste. Puedes empezar en tu casa o en un espacio coworking por 100€/mes.

#5 Facturar desde el minuto 1. Primero hacer un negocio sostenible y luego un big business.

Cualquier emprendedor debe tener una única preocupación principal: VENDER. ¿Qué va a hacer crecer el negocio? VENDER. ¿Qué va a hacer cerrar el negocio? NO VENDER. Es bueno romper el punto muerto de la empresa cuanto antes. Una vez obtenido algo de beneficio ya podemos empezar a pensar en grande; pero lo primero es hacer un negocio sostenible.

#6 No te dejes todo el presupuesto en el producto y luego no puedas comunicarlo.

Para poder VENDER es necesario poder llegar a tus clientes potenciales. Quizá con el paso del tiempo te vienen a buscar; pero lo habitual será tener que ir a buscarlos tú mismo a sus casas. Esto se hace a través del Marketing y, ahora más que nunca, el Marketing Online. Si no tienes dinero para gastarte en comunicar a tus clientes potenciales la existencia de tu producto o servicio ya puedes cerrar la empresa. Un error típico es haberte dejado los 3.000€ que hemos comentado antes en una web y no poder gastarte 500€ en Facebook Ads, AdWords o Instagram ADS para hacer llegar tus bondades a tus posibles clientes.

Continua >>

Fuente: http://www.dignetik.com

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Emprender, la mejor opción para los menores de 30 años

El 74% de los jóvenes españoles que está al frente de un negocio asegura que su situación ha mejorado, un porcentaje que duplica al del año pasado. El 32% de los que supera dicha edad no siente lo mismo.

Ser su propio jefe es una de las mejores opciones para los jóvenes europeos. Poner en marcha un negocio -emprender- más allá de una moda se ha convertido en una salida con nombre y apellidos que se toman en serio los menores de 40 años. Son ellos los que lideran las mayor parte de los negocios de reciente creación y los que participan en un ecosistema que, en el caso de España, dista mucho del que acogía a los emprendedores hace apenas cinco años. Inversores, business angel, aceleradoras, universidades y escuelas de negocio son cada vez más activos en este motor económico que suponen las start up y que los más jóvenes miran con buenos ojos.

Según la IX edición del Estudio ADN del Emprendedor de Hiscox, los que aún no han cumplido los 40 son los que lideran el crecimiento de las pymes en Europa y en Estados Unidos y, además, son reincidentes: un 26% trabaja para más de un negocio, un 35% planea lanzar un nuevo producto o servicio en el mercado, y casi el 48% exporta a otros países. La mayoría de estos pluriemprendedores dirigen las compañías que han sido objeto de este informe. La encuesta que ha realizado Hiscox recoge la opinión de 4.000 propietarios o directores de empresas con una plantilla de menos de 50 empleados en España, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia y Estados Unidos.

Los españoles en la pole

En general, los jóvenes son más optimistas: la mitad de los menores de 30 años y el 46% de los que tienen entre 30 y 39 confirma que su situación es mejor que hace un año en términos generales. En España se produce un salto generacional: el 74% de los menores de 30, el doble que en 2016, confiesa estar mejor, sólo el 32% de los que supera esa edad siente lo mismo.

Continua >>

Fuente: http://www.expansion.com

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Resumen novedades Ley 6/2017 de Reformas urgentes del Trabajo Autónomo

Enlace: http://www.asesoriazaragoza.es/claves-la-ley-62017-reformas-urgentes-del-trabajo-autonomo/

Fuente: http://www.asesoriazaragoza.es

Autor/a: Afiris

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

7 estrategias de marketing turístico para aumentar tus ventas este 2018

freefashion
freedumbbell
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
Traveling%20solo
freetreadmill
freevitamin
freeyoga
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freeTraveling%20solo
freetreadmill
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freeTraveling%20solo
freetreadmill
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freeTraveling%20solo
freetreadmill
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freeTraveling%20solo
freetreadmill
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freeTraveling%20solo
freetreadmill

Internet y el avance de las nuevas tecnologías han sido los grandes responsables de que el marketing turístico haya cambiado tanto en los últimos 6 años.

Ahora el turista está más informado que antes, comparan más precios en plataformas específicas como Booking, Google Shopping o Skyscanner. Y, en definitiva, dedican más tiempo a investigar sobre el producto o servicio.

Un turista actual dedica de 10 a 18 horas en investigar sobre el producto o servicio que está interesado. En cambio, hace 6 años, el turista tardaba la mitad de horas en hacer una búsqueda por Internet para comparar e informarse.

Todo ha cambiado.

La verdad es que no me imagino un viaje sin utilizar la app de Tripadvisor para elegir un restaurante donde comer. Y tampoco me olvidaría de entrar en Instagram para ver los lugares que quiero visitar a través de hashtags.

Estoy segura de que si tienes planeado un viaje a Japón, has tecleado #Japón en el buscador de Instagram para descubrir los lugares donde la gente se ha fotografiado más.

Todo esto si te lo hubiera contado hace unos años, no te lo hubieras creído ni por asomo.

Pero está claro que en pleno siglo XXI, las nuevas tecnologías están ganando la batalla y a las empresas turísticas no les queda otra que subirse al carro si quieren seguir en el mercado y ganar dinero.

Mis clientes siempre me preguntan si una empresa con menos de 5 empleados pueden duplicar las ventas en solo 3 meses. Y yo siempre les respondo lo mismo:

Cualquier negocio, por pequeño que sea, tiene que seguir un plan de marketing para incrementar sus ventas. Y en este caso, una empresa turística debe aplicar estas 7 eficaces estrategias si quiere tener éxito:

1. Ten presencia en las plataformas más utilizadas por los usuarios

Es imprescindible estar en plataformas como Tripadvisor o Booking para que el usuario encuentre en tan solo un clic lo que busca.

 

En Tripadvisor, las opiniones de los usuarios cada vez son más valiosas. Por eso, es importante que cuides a tus clientes para que dejen buenos comentarios en esta plataforma. Y consigas buena puntuación para que otros usuarios visiten tu sitio.

Imagina que vas a viajar a Madrid y quieres buscar un buen sitio para comer. No vas a elegir uno que tenga muchos comentarios negativos y que está en los últimos puestos.

Pero sí vas a escoger a uno que tenga buenas valoraciones por otros usuarios, que tenga buenas fotos de sus platos de comida, y que esté entre los primeros puestos. Esa es la clave, estar en las primeras posiciones.

Con Booking, más de lo mismo. Este es uno de los buscadores de alojamiento más usado por los usuarios. Por esta razón, si tienes un hotel debes estar sí o sí para que te encuentren fácilmente.

2. Regístrate en Facebook, Instagram y Twitter 

Más del 90 % de los clientes potenciales de este sector tienen presencia en redes sociales.

Así que ya tienes la respuesta: si quieres triunfar, debes tener alguna página en Facebook, una cuenta en Instagram, y Twitter.

Sí, hay miles de redes sociales. Pero ojo, no todas valen. Analiza en cuál de ellas está tu público potencial y céntrate en crear una buena estrategia en esa red social.

 

Cómo ganar dinero siendo estudiante

 

Además, la publicidad en redes sociales también juega un papel importante, ya que puede influir en la decisión de compra del viajero.

Por ejemplo si un usuario no se ha terminado de decidir por comprar ese billete de avión para Cancún, con un anuncio en Facebook podrías terminar de convencerle.

Lanza un vídeo de las playas de Cancún, muestra el relax y la diversión que hay allí. Con las Facebook Ads, puedes crear campañas de retargeting, y podrías cerrar esa venta que estaba dudosa.

 

3. Utiliza el storytelling para emocionar y conectar con tu audiencia

Una forma para crear vínculos con los usuarios es a través de esta técnica, llamada storytelling. Se trata de contar una historia que emocione, conectando al usuario con la marca o lugar de destino.

 

 

Si se hace bien, es muy efectiva. Y como prueba de esto tenemos a este caso de éxito, Iron Horse Hotel, de Ámsterdam. Este hotel utiliza las fotos que sus clientes publican en Twitter de su estancia en el hotel para contar la historia de cada uno.

Y tan solo utiliza una foto y un texto para crear emoción y conectar con su audiencia. La conexión y reputación que ha conseguido es brutal, le ha hecho posicionarse muy bien y ganar mucho dinero.

 

4. Diseña contenidos útiles como estos

Si aún no tienes un blog, nunca es tarde para abrirte uno. No necesitas ser un experto, pero sí estos consejos para evitar algunos errores de principiantes.

Ponte en el lugar de tu público por un momento y piensa en los contenidos que les aportaría valor: recomendaciones de los mejores restaurantes, platos típicos de la zona, edificios culturales que merecen la pena ver, obras teatrales…

 

 

También podrías crear una guía turística sencilla útil para saber más de un producto o un destino. Por ejemplo:

  • Guía turística para conocer Mallorca en 3 días
  • Guía para visitar Málaga sin estrés
  • 30 cosas divertidas para hacer en Asturias en 2 días

Es una forma de resolver todas sus dudas en cuestión de minutos. Y créeme, con este “regalo” el viajero te querrá mucho.

Otro contenido atractivo para el turista es elaborar un ranking de los lugares más top que no debe perderse.

Una forma de añadir valor a este ranking es incluyendo la opinión de las personas que viven en ese lugar. Así ofreces un contenido diferente y de primera mano que tus usuarios guardarán como si fuera oro.

Continua>>

Fuente: https://gananci.com

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

5 libros clave para emprender

freefashion
freedumbbell
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
Traveling%20solo
freetreadmill
freevitamin
freeyoga
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freeTraveling%20solo
freetreadmill
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freeTraveling%20solo
freetreadmill
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freeTraveling%20solo
freetreadmill
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freeTraveling%20solo
freetreadmill
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freeTraveling%20solo
freetreadmill

El concepto de emprendimiento e innovación ha cobrado fuerza. Hoy en día, hay cada vez más personas que buscan dejar de lado la rutina laboral para emprender su propio negocio, siendo incluso su propio jefe.

Para lograr esa deseada libertad financiera hay que informarse, aprender de economía y entender cómo funcionan los negocios. Para suerte de muchos, hay suficientes libros para repasar una y otra vez testimonios de aquellos que ya emprendieron ese camino.

La magia está en intentarlo. La lectura nos entregará las mejores herramientas para finalmente decidir, informadamente, qué camino tomar. Pero, ¿con qué empezar? Aquí les dejamos una lista de algunos libros que, si eres de quienes ya piensan en crear un emprendimiento, no puedes dejar de leer.

1. Steve Jobs

Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI era conectar la creatividad con la tecnología, Steve Jobs fundó una empresa en la que logró sacar su mayor potencial. Su historia está llena de lecciones sobre innovación, carácter, liderazgo y valores.

Walter Isaacson, biógrafo estadounidense, logró recopilar varios de los episodios de la vida de este genio informático, cofundador de la compañía Apple y referente para miles de emprendedores que sueñan con el éxito. El libro fue uno de los bestseller del año 2011.

2. Nunca te pares

Detrás de cada marca. hay un emprendedor. También en el caso de Nike. Phil Knight cuenta en primera persona cómo inició su travesía empresarial en 1962 con apenas 50 dólares y la idea de importar calzado deportivo de buena calidad y a buen precio desde Japón.

Así, el autor escribe un relato apasionante sobre lo que significa emprender. Cuenta desde su experiencia, los riesgos que ha tenido que asumir, su relación con los primeros colaboradores y su equipo, y la lucha para alcanzar al éxito.

3. Crear o morir

En este libro, el periodista y autor argentino Andrés Oppenheimer invita a los latinoamericanos a explotar toda su creatividad para ponerla al servicio de la innovación. Con el objetivo de inspirar a los lectores, realiza entrevistas con referentes mundiales en la materia y relata algunas de sus experiencias más significativas.

4. El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron

Incertidumbre e inseguridad son condiciones que todo emprendedor debe asumir. El 90% de las iniciativas empresariales fracasan a los 4 años y sólo el 3% de los manuales de empresa explican las causas.

El español Fernando Trías de Bes, se ocupa en este libro de identificar cuáles son los factores clave para determinar el fracaso y aporta rasgos básicos que todo emprendedor debe reunir como el talento y la motivación, además de la perseverancia y creatividad para sobreponerse a la adversidad.

5. El libro de las grandes ideas

La creatividad es una habilidad que logra potenciarse con la práctica y, por qué no, mediante la metodología adecuada. Este libro propone justamente eso: las 50 técnicas y herramientas de pensamiento visual más utilizadas en el mundo de los negocios.

¿Te suenan algunas expresiones de cómo pensar fuera de la caja, la estrella de briefing o la mezcla de conceptos? Kevin Duncan te explica de una forma sencilla y también visual para que puedas ponerlas tú mismo en práctica.

Fuente: https://mba.americaeconomia.com

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

La importancia de criar hijos con espíritu emprendedor

freefashion
freedumbbell
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
Traveling%20solo
freetreadmill
freevitamin
freeyoga
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freeTraveling%20solo
freetreadmill
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freeTraveling%20solo
freetreadmill
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freeTraveling%20solo
freetreadmill
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freeTraveling%20solo
freetreadmill
freedumbbell
freefashion
freegame
freeguide
freemagazine
freeMountain%20climbing
freesandbags
freeThe%20recipe
freeTraveling%20solo
freetreadmill

Hay un refrán popular que dice que «lo que se hereda no se roba». Por eso, un chico que crece en un hogar donde los padres sobresalen por su carácter emprendedor, tiene más oportunidades de ser un espíritu que ame la independencia en todos sus órdenes, incluyendo el profesional y económico. Así lo afirma Marcelo Berenstein (emprendedoresnews), para quien el asunto para los padres estaría en «cómo criar hijos con los valores suficientes para que ser emprendedor y empresario sea una posibilidad real y valiosa».

A su juicio, hay varios consejos a tener en cuenta si aspiramos a que nuestros hijos no se conviertan «en esclavos tempranos de la frágil seguridad de un salario». El primero es «asumir que incentivar a los chicos a generar ingresos propios con negocios chiquitos, como rifas o venta de dulces en el colegio, la familia o vecinos, es importante pero no suficiente». Hay otros aspectos, tanto o más importantes, que pueden ayudar al desarrollo de las capacidades emprendedoras de los niños.

Estos son los consejos de algunos expertos empresarios, según recoge el Wall Street Journal:

Espírutu de aventura

Para Arthur Blank, cofundador de Home Depot Inc., los padres motivan a sus hijos cuando los incitan a explorar su entorno y no dejar que se conformen demasiado. Esto puede lograrse haciéndoles preguntas constantes para fomentar un intelecto inquieto. Blank agrega: «cómpreles los juguetes adecuados, con los que los niños deben averiguar por sí mismos lo que deben hacer». Y cuando vayan de vacaciones, «pruebe diferentes restaurantes fuera del tipo de comida al que están acostumbrados».

Otro emprendedor exitoso, Pierre Omidyar, creador de eBay Inc., coincide con Blank: «Nuestros hijos parecen prosperar en situaciones (…) que les permiten descubrir el mundo que les rodea en sus propios términos».

Formales y estables

Para la profesora del Babson College, especializada en emprendimientos familiares, Pramodita Sharma, agrega dos cualidades importantes que los padres deberían fomentar en sus hijos: ser escrupulosos y emocionalmente estables. Para lograrlo, deberían insistir en que los chicos completen tareas de alta calidad en los plazos prometidos, ya sean deberes, actividades extracurriculares o trabajos en la casa. Y los padres, a su vez, ser ejemplo, demostrando control cuando las emociones se desbordan.

Continua >>

Fuente: http://www.abc.es

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

30 negocios rentables que tienen éxito en los nuevos mercados

Showleap

En virtud del dispositivo creado para los videojuegos Leap Motion, un sistema con múltiples aplicaciones que es capaz de leer y registrar los movimientos en 3D de las manos, un grupo de comunicación de la Universidad Politécnica de Valencia junto a otro equipo de la Universidad de Alicante han diseñado un programa que registra estos movimientos y los traduce de forma simultánea en palabras.

Esta tecnología monitoriza y captura los movimientos de las personas en 3D y los compara, en tiempo real, con una completa base de datos en la que están recogidos todos los signos del lenguaje que emplean los sordos.


Languing

Plataforma online dedicada a practicar y aprender idiomas de forma gratuita, buscando al mejor compañero de idiomas nativo a través de un sistema de video llamadas

Continua>>

Fuente: http://www.emprendedores.es

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario