La importancia de criar hijos con espíritu emprendedor

Hay un refrán popular que dice que «lo que se hereda no se roba». Por eso, un chico que crece en un hogar donde los padres sobresalen por su carácter emprendedor, tiene más oportunidades de ser un espíritu que ame la independencia en todos sus órdenes, incluyendo el profesional y económico. Así lo afirma Marcelo Berenstein (emprendedoresnews), para quien el asunto para los padres estaría en «cómo criar hijos con los valores suficientes para que ser emprendedor y empresario sea una posibilidad real y valiosa».

A su juicio, hay varios consejos a tener en cuenta si aspiramos a que nuestros hijos no se conviertan «en esclavos tempranos de la frágil seguridad de un salario». El primero es «asumir que incentivar a los chicos a generar ingresos propios con negocios chiquitos, como rifas o venta de dulces en el colegio, la familia o vecinos, es importante pero no suficiente». Hay otros aspectos, tanto o más importantes, que pueden ayudar al desarrollo de las capacidades emprendedoras de los niños.

Estos son los consejos de algunos expertos empresarios, según recoge el Wall Street Journal:

Espírutu de aventura

Para Arthur Blank, cofundador de Home Depot Inc., los padres motivan a sus hijos cuando los incitan a explorar su entorno y no dejar que se conformen demasiado. Esto puede lograrse haciéndoles preguntas constantes para fomentar un intelecto inquieto. Blank agrega: «cómpreles los juguetes adecuados, con los que los niños deben averiguar por sí mismos lo que deben hacer». Y cuando vayan de vacaciones, «pruebe diferentes restaurantes fuera del tipo de comida al que están acostumbrados».

Otro emprendedor exitoso, Pierre Omidyar, creador de eBay Inc., coincide con Blank: «Nuestros hijos parecen prosperar en situaciones (…) que les permiten descubrir el mundo que les rodea en sus propios términos».

Formales y estables

Para la profesora del Babson College, especializada en emprendimientos familiares, Pramodita Sharma, agrega dos cualidades importantes que los padres deberían fomentar en sus hijos: ser escrupulosos y emocionalmente estables. Para lograrlo, deberían insistir en que los chicos completen tareas de alta calidad en los plazos prometidos, ya sean deberes, actividades extracurriculares o trabajos en la casa. Y los padres, a su vez, ser ejemplo, demostrando control cuando las emociones se desbordan.

Continua >>

Fuente: http://www.abc.es

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

30 negocios rentables que tienen éxito en los nuevos mercados

Showleap

En virtud del dispositivo creado para los videojuegos Leap Motion, un sistema con múltiples aplicaciones que es capaz de leer y registrar los movimientos en 3D de las manos, un grupo de comunicación de la Universidad Politécnica de Valencia junto a otro equipo de la Universidad de Alicante han diseñado un programa que registra estos movimientos y los traduce de forma simultánea en palabras.

Esta tecnología monitoriza y captura los movimientos de las personas en 3D y los compara, en tiempo real, con una completa base de datos en la que están recogidos todos los signos del lenguaje que emplean los sordos.


Languing

Plataforma online dedicada a practicar y aprender idiomas de forma gratuita, buscando al mejor compañero de idiomas nativo a través de un sistema de video llamadas

Continua>>

Fuente: http://www.emprendedores.es

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Top 5: Mujer, emprendedora y española, un oficio en alza

¿Cómo es el panorama emprendedor en España? ¿Cuál es el retrato robot del emprendedor por excelencia? ¿Cómo está evolucionando la fotografía con el incremento de mujeres que deciden emprender? ¿Qué empresas están creando estos nuevos perfiles y qué tipo de gestión llevan a cabo? Muchas preguntas que nos llevan a un paisaje emprendedor en España en plena transformación, eso sí, positiva y que a ojos internacionales, juega ya en una liga de primera división.

Algunos datos para calentar:

  • Sólo en 2015 se crearon en España más de 2.500 startups, según apunta StartupXplore.
  • El 56% de los emprendedores era autónomo antes de crear una empresa y sólo un 1% de ellos estaba previamente en situación de desempleo: el emprendimiento se afianza como una opción laboral meditada (y no de pura necesidad) según el Mapa del emprendimiento 2016 creado por Spain Startup.
  • En la pasada edición de South Summit (octubre 2016) se presentaron más de 3.160 proyectos internacionales con potencial.
  • El 83% de las candidaturas de esta competición tenían a un hombre al frente.

Sí, esta última afirmación es importante y marca el claro perfil del emprendedor medio en España.

Retrato robot del emprendedor

Hurguemos un poco más. El 77% de los fundadores de startups a nivel mundial son hombres, el 97% de los emprendedores tiene estudios universitarios de perfil técnico (tipo de formación mayoritariamente masculina, con un 80% de hombres, según el INE), el 66% de los empresarios varones ha fracasado en un emprendimiento anterior, y un sinfín de métricas más con marcado carácter varonil… pero, ¿dónde se han metido las emprendedoras? En este eterno debate entre desigualdades de género hay indicios de una realidad que está empezando a cambiar.

retrato_robot_emprendedor

Los datos lo confirman:

  • Entre 2012-2016 la brecha de género ha disminuido un 6% en España, según el informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).
  • Hay más de 650.000 mujeres emprendedoras en España (GEM) y el 33% de las startups cuenta con una mujer entre sus fundadores o en sus cargos más altos, según Startupxplore.
  • Alrededor de 128 millones de mujeres en el mundo están liderando empresas consolidadas.
  • La Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) entre las mujeres se ha incrementado un 7% en sesenta y una economías de todo el mundo en tan solo dos años. Hoy ronda el 11% a nivel mundial (GEM).

Todo este movimiento viene acompañado de una ola de nuevas iniciativas, aceleradoras, portales, etc. Estos impulsos en formación, inversión, financiación o gestión buscan potenciar la figura de la mujer en el panorama emprendedor y promover proyectos impulsados y liderados por ellas.

Seguramente la mayoría de la población española no sepa que stratups de éxito, convertidas en empresas ya consolidadas, están lideradas por mujeres. Aquí os presentamos a cinco líderes en emprendimiento e innovación en España:

Lupina Iturriaga, fundadora y Directora General de Fintonic

Licenciada en Administración y Dirección de empresas por CUNEF e inmersa en el mundo de la banca desde sus inicios profesionales, fundó en 2012 Fintonic, una app para controlar las finanzas personales.  En 2013 ya tenía 70.000 usuarios y 36.000 descargas en el App Store. La experiencia personal de la fundadora con la contabilidad doméstica, le hizo desarrollar esta app, que tras superar los primeros frenos de desconfianza, en la actualidad tiene más de 360.000 usuarios y cuenta con grandes inversores como Pedro Luis Uriarte, Javier Marín y Carina Szpilka, CEOs de BBVA, Banco Santander e ING Directo, respectivamente.

Maite Fibla y Mónica Navarro, co-fundadoras de Ship2B

Ship2B es una fundación española que centra su actividad en el impulso del emprendimiento y la inversión de impacto, enfocada en proyectos sociales. Ship2B ha puesto en marcha junto con la fundación EY la primera red de mujeres inversoras y mentoras de impacto social en España, bautizada como ‘Mujeres de impacto’, con el objetivo de dar visibilidad a la inversión, al emprendimiento y al mentoring femenino en empresas sociales, aportando esta visión particular e única de ser mujer en el entorno profesional. Además, de la mano con el anterior proyecto, han lanzado la aceleradora Woman’s Challenge, dedicada a financiar startups de impacto social con una líder femenina o con temáticas de género con el claro objetivo de movilizar a directivas y empresarias de referencia hacia iniciativas de este tipo.

Carina szpilka, fundadora de K-Fund y exdirectora general de ING Direct España

K-Fund es un fondo de inversión para emprendedores liderado por Carina Szpilka e Iñaki Arrola, que desde finales de 2016 se erige como uno de los mayores actores dentro del sector del capital riesgo. K-Fund mezcla inversión pública y privada, es el Fondo Europeo de Inversiones es el encargado de cubrir la cuota pública junto con un grupo de inversores privados. Ya dispone de 50 millones de euros y tres startups: Salupro, Lucera y Hooks. Este fondo pretende fomentar la transformación del ecosistema emprendedor español pero invirtiendo en fases iniciales de empresas con base tecnológicas, que como todos sabemos suelen ser las más duras. Carina es reconocida a nivel nacional e internacional por su capacidad de liderazgo y su conocimiento financiero, lo que aporta seguridad y confianza a los emprendedores que acuden a K-Fund en busca de su sueño, liderar el mercado en el que operan.

Continua >>

Fuente: http://www.lantern.es

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cómo Emprender Negocios Exitosos / Jürgen Klarić

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

25 frases inspiradoras de mujeres líderes

Escalar a la cima puede ser duro para cualquiera. Sin embargo, las mujeres nos enfrentamos a obstáculos específicos que convierten el camino hacia el liderazgo en un verdadero reto.

En estas inspiradoras citas, empresarias, modelos, activistas, artistas, escritoras, políticas y mujeres de otras profesiones comparten sus pensamientos en torno al éxito y el poder.

Ya sea que forjemos nuestro propio camino o sigamos los pasos de quienes van adelante, estas ideas de mujeres innovadoras, exploradoras y visionarias pueden motivarnos a alcanzar nuevas alturas… en los negocios y en la vida.

1. “La filosofía personal no se expresa mejor en las palabras; se expresa en las elecciones que uno hace… las decisiones que tomamos son, en última instancia, responsabilidad nuestra”. –Eleanor Roosevelt, ex Primera Dama de Estados Unidos.

2. “Los líderes estratégicos no deben perderse en la parte operativa operativa y táctica de su trabajo. Tienen el deber de encontrar tiempo para dar forma al futuro.”  –Stephanie S. Mead, CMOE.

3. “Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, entonces eres un excelente líder”. –Dolly Parton, cantante y compositora.

4. “Como todos saben, hay dos tipos de piedras… una de ellas rueda”. –Amelia Earhart, aviadora.

5. “Nunca soñé con el éxito. Trabajé para llegar él. “–Estée Lauder

Continua>>

Fuente: https://www.entrepreneur.com

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

12 tips para usar Instagram para tu negocio

¿Te has preguntado cómo podrías usar imágenes y videos para desarrollar tu marca y mejorar la experiencia con los clientes?

¿Tienes o haz pensado abrir una cuenta en Instagram para hacer tu marca más visible en el mercado?

12 tips instagram

Comenzar con Instagram es sencillo. Básicamente es abrir una cuenta, añadir tu logo o foto en la Foto de Perfil, agregar una pequeña biografía de lo que hace tu negocio y  los enlaces a otras cuentas tal como Facebook y a tu sitio web.

Lo que sigue es la parte difícil, darle buen uso a esta plataforma y mejorar tu presencia en las redes.

Usa estos 12 tips para manejar Instagram para tu negocio:

#1: Mantén un balance de imágenes divertidas de tu negocio

Usa las imágenes para decir la historia del negocio con un buen balance. No todo es un relajo ni tampoco todo es negocio.

Esta foto de Banana Republic recibió más Likes y Comentarios que la mayoría de sus otras fotos:

Banana

#2: Usa los videos

Instagram es el competidor más fuerte de Vine, la plataforma de subir videos de 6 segundos. Instagram te permite subir videos de 15 segundos, suficiente para contar una historia con imágenes y sonidos. Procura que tu video sea de la mayor calidad posible ya que tienes que diferenciarte. Piensa como tu cliente, ya que lo que te pueda parecer interesante a ti (ej: cosas personales como tu familia) no es necesariamente interesante para tu cliente.

#3: Hashtag!

El uso de hashtags es lo que te va a ayudar a que la gente te descubra. Pero procura no cometer el error de sobre-usarlos para no cansar a tu lector.

También encuentra un hashtag que esté Trending y trata de utilizarlo en tu foto (pero solo si es relevante).

Mira como Mercedes Benz usa hashtags relevantes en su foto. Pudieron exagerarlo y agregarle muchos más hashtags relacionados con carros, el cielo, etc, pero solo usan lo necesario:

Mercedes Benz

#4: Interactúa

Conéctate con los demás a través del poder de las fotos y videos. Comenta en las fotos de tus seguidores, dale a Like a las fotos de ellos y responde cuando te dejen un comentario. De esta manera estos van a saber que eres real y que cuando ellos hablan alguien los lee.

También sigue a tus seguidores más activos.

Continua>>

Fuente: http://www.emprendedoruniversal.com

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

13 consejos para posicionamiento SEO con palabras clave

Algunas personas, ajenas al mundo social media, suelen preguntar por si existe alguna fórmula mágica para catapultar una web a las primeras posiciones de Google en tiempo record.

De momento yo no he dado con ella, aunque si estoy descubriendo día a día que lo mejor es tener una buena estrategia, muchas ganas de trabajar y aprender.

Es importante ir probando todo aquello que los expertos recomiendan y disponer de un poquito de paciencia para dar tiempo a que lleguen los buenos resultados y mejorar posicionamiento SEO.

Estos consejos que te voy a comentar son solo una parte de la estrategia de posicionamiento SEO que debes poner en marcha para mejorar tu sitio web usando de una forma correcta tus palabras clave.

Dada la relevancia de Google he preferido centrarme en este buscador para establecer ciertos parámetros a tener en cuenta.

Verás también que son consejos muy fáciles de poner en práctica y más si trabajas con gestores de contenido tipo WordPress, los cuales disponen de herramientas y apartados de configuración que simplifican muchos estos procesos.

Sigue leyendo y comprobarás que es mucho más sencillo de lo que te puedes creer si acabas de poner en marcha tu página web o blog.

 

¿Qué son las palabras clave?

Tienen mucha presencia principalmente en las estrategias que se ponen marcha en campañas de publicidad de pago en Google Adwords (SEM).

Se pueden definir como los términos con los que queremos identificar nuestro sitio web cuando un usuario realice una búsqueda determinada.

Dispones de varias herramientas para averiguar las palabras clave mas buscadas por los usuarios y que están relacionas con tu página web, desde el propio buscador de Google, pasando por Google Trends y terminando en Google Adwords.

Te aconsejo dar una lectura a un artículo que he escrito para AulaCM sobre “Las 50 mejores páginas web para poner anuncios gratis”, en él te explico como puedes usar estas herramientas .

 

13 consejos para mejorar posicionamiento SEO con tus palabras clave

Ahora vamos ver dónde y de qué forma debes usar las palabras clave para que éstas te ayuden en tu estrategia de posicionamiento SEO.

 

1) Palabras clave en el título del sitio web

El título de un sitio web es “la tarjeta de presentación” para los usuarios ya que será lo que verán en la primera línea cuando se muestren los resultados de sus búsquedas. Es muy importante para que se sientan atraídos en hacer clic y en acceder a la web.

Para Google también es relevante detectar palabras clave en el título porqué esto ayudará a mejorar el posicionamiento SEO del mismo.

La etiqueta HTML <tittle> es la que identifica el contenido que queremos que aparezca en el título, pero no te preocupes porqué si utilizas algún gestor de contenidos tipo WordPress no tendrás que pelearte con el código HTML, ya que a la hora de cumplimentar los datos iniciales, normalmente en “ajustes generales”, podrás hacerlo rellenado una casilla destinada para ello.

El número de caracteres, incluyendo espacios, debe estar como máximo en 60. Puedes poner tu nombre o marca comercial acompañado a las palabras clave que te identifican y por las que quieres que te localicen.

Algunos expertos recomiendan situar las palabras clave al inicio del título, por ejemplo: “Carpintería – Ebanistería – Campos Roca, S.L.” en lugar de “Campos Roca, S.L. – Carpintería – Ebanistería”.

 

ajustes-generales-wordpress-seo

2) Palabras clave en la descripción del sitio web

Acompañando al título tendremos que cumplimentar la descripción del sitio. Serán un par de líneas para indicar de la forma más clara posible, de que trata, que se ofrece, etc.

En este caso la etiqueta HTML <description> es la encargada de identificar esta descripción. Con un gestor de contenidos será muy fácil incluirla usando el apartado correspondiente. Como vimos antes usando WordPress, dentro de “ajustes generales”, dispones de un apartado específico para ello.

La longitud está en los 156 caracteres incluyendo espacios.

Te aconsejo que no repitas palabras clave, es preferible hacer una descripción natural usando los términos más acordes a tu negocio o marca personal. Imagina que le estás explicando a un amigo a que te dedicas, pues ya está, con esa descripción seguro que lo haces perfecto.

Te dejo dos ejemplos muy buenos, de referentes social media, para que veas cómo debe quedar la configuración que hemos visto hasta ahora.

 

posicionamiento SEO

posicionamiento SEO

 

3) Palabras clave en los títulos de los artículos del sitio web

Del mismo modo que hemos configurado el título del sitio con las palabras clave, estas deben estar presentes en los títulos de las entradas que se vayan generando para el blog que tendrás incorporado y que te ayudará mucho en tu estrategia.

Solemos escuchar a los expertos en la materia, como BrunoVD, comentar:

“El contenido de valor es la esencia del marketing de contenidos, pero debes pensar concienzudamente los títulos de cada una de las entradas que publicas”.

Analiza con calma cómo situar las palabras clave seleccionadas, dispones de 60 caracteres, busca captar la atención del usuario al verlo y, si puedes, haz que las palabras clave aparezcan al inicio.

 

4) Palabras clave en la descripción de los artículos de la página web

Los artículos que se van publicando en un sitio web también pueden y deben llevar su etiqueta HTML <description>. En este apartado se tiene que hacer un resumen del contenido que aparece en el artículo.

Aprovecha para reflejar palabras clave en la descripción (también en la”url” y el título), además aparecerán en negrita  si coinciden con las que ha utilizado el usuario para realizar la búsqueda, aumentando así su visibilidad.

Recuerda, dispones de 156 caracteres para Google.

 

5) Personaliza las “url” de cada página de un sitio web

La “url” es el enlace que lleva a cada una de las páginas de tu sitio web y esta debe estar personalizada.

Lo ideal que es sea una “url” amigable, es decir, fácil de entender, con términos que hagan referencia al contenido al que llevan y evitando que aparezcan números y símbolos raros.

Google mostrará entre 65 y 90 caracteres de la “url”.

Te dejo un ejemplo de configuración del título, enlace y descripción de una entrada para un blog.

 

posicionamiento seoContinua >>

Fuente: http://davidcamposroca.com/

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cómo emprender cuando uno es introvertido

Según publica la revista Entrepreneurs.com, a los introvertidos no les debe resultar imposible llevar a cabo una iniciativa de negocio, pues su condición también cuenta con ventajas adicionales.

Dirigir equipos, negociar con los socios y comprometerse con ellos regularmente. Son algunas de las características que definen a los líderes empresariales. Sin embargo, no siempre emprender debe ser sinónimo de extroversión. De hecho, según publica Jayson DeMers en la revista Entrepreneurs.com, los introvertidos tienen muchas posibilidades de emprender un negocio de forma exitosa, pues su condición también cuenta con ventajas adicionales.

La primera de ellas pasa por elegir sabiamente la categoría empresarial en la que tiene previsto iniciar su andadura. Para ello, es necesario desarrollar una idea y relacionarla adecuadamente con la personalidad del emprendedor. Teniendo en cuenta sus necesidades mentales y emocionales. Es decir, si eres introvertido, parece lógico pensar que el telemarketing no debe ser tu ámbito de emprendimiento, por poner un ejemplo.

A continuación resulta imprescindible encontrar socios que complementen al emprendedor. Este es uno de los puntos más importantes. Permitirá compensar las carencias sociales del introvertido. Por lo tanto, es aconsejable contar con personas que hablen en público, se encarguen de formar equipo y tengan conversaciones con los proveedores.

En tercer lugar, desde esta publicación recomiendan configurar un espacio propio para el desarrollo de la marca y del negocio empresarial. Este pasa por dar practicidad a la idea de negocio y adoptar políticas y valores que atiendan a la naturaleza introvertida del emprendedor. Dicho de otro modo, crear un entorno cómodo para este tipo de personalidad, que no le resulte estresante o amenazante.

Continua >>

Fuente: https://cincodias.elpais.com

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Mi sueño por Alejandro Aldana

Hoy os presentamos: MI SUEÑO, un poema de Alejandro Aldana Gracia, joven promesa de la poesía Zaragozana. En este caso el poema intenta empatizar con lo dificil que resulta llevar a cabo nuestras metas, el esfuerzo necesario, la duda que siempre surje…

Pero al final si el deseo y la idea es poderosa vemos como nada es imposible, como somos capaces de despertar al león que todos los Zaragozanos y Zaragozanas llevamos impreso en nuestro ADN.

Y conjugaMos todas nuestras fortalezas personales en post de alcanzar el exito.

Emprender es crecer, siempre.

Espero que os guste y disfruteis leyendolo, tanto como yo he disfrutado escribiendolo.

Autor: Alejandro Aldana Gracia

Twitter: @elpoeta4715

Facebook: Alejandro Aldana Gracia.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Más de 200 herramientas y recursos para emprendedores

¿Cómo crear tu Empresa?

 

crear una empresa

Planes de Negocio

planes de negocio

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario