50 Señales que indican que tienes un perfil emprendedor

Tener un perfil emprendedor significa vivir al límite, soñando y creyendo que es posible.

Los emprendedores son una especie única, y esto se debe a que no solo piensan, sino que actúan diferente; tienen rasgos de personalidad, hábitos, modos de pensar e ideas que los ubican entre la genialidad y la locura.

Sin embargo, no pienses que por ser creativo y tengas buenas ideas como reemplazar la gasolina en los carros, eres emprendedor de la noche a la mañana.

Si alguna vez has pensado que tienes un perfil emprendedor, revisa la siguiente lista; puede que no tengas todas estas habilidades y características, pero si posees algunas puede que tengas el perfil emprendedor necesario para emprender tu idea de negocio.

1. Provienes de una familia cuyos individuos no soportan trabajar para alguien más:

Tus padres trabajaron para ellos mismos. Y si bien esto no es determinante para todo emprendedor, existen muchos casos donde sus familiares trabajaron por su propia cuenta.

2. Odias el status quo:

Siempre te preguntas el por qué de las cosas, del comportamiento de las personas que te rodean. Siempre quieres ir más allá y estás dispuesto a tomar acciones concretas para lograr el cambio.

3. Tienes confianza en ti mismo:

¿Conoces a alguien con perfil emprendedor que sea pesimista o no confíe en sí mismo? Al final de cuentas, si no confías en ti como esperas que lo hagan los otros. La mayoría de emprendedores son optimistas respecto a lo que los rodea.

4. Eres apasionado:

Habrá momentos en los que debas invertir muchísimo tiempo y no veas un solo dólar de ganancia; tu pasión es la que te hará continuar.

5. No aceptas un no como respuesta:

Una persona con perfil emprendedor nunca se rinde, nunca; así de simple.

6. Tienes la habilidad de relacionarte:

Las personas tienden a rodearte por tu forma de ser, tienes la capacidad de crear relaciones extraordinarias y conectar los puntos. La mayoría de los casos se debe a tu pasión.

7. Pasas más tiempo con tu socio:

Normalmente compartes muchísimo más tiempo con tu socio que con tu esposa, esposo, o persona importante en tu vida.

Continua >>

Fuente:  http://www.emprendiendohistorias.com

Autor: Diego Ortiz

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Entrevista a Francisco Polo, cofundador de Actuable y director de Change.org España

Con el conocimiento que tengo ahora no habría vendido mi empresa

Fancisco Polo montó en un fin de semana una startup
 que consiguió 450.000 usuarios activos en sólo diez meses (Actuable), un emprendimiento social que vendió antes de cumplir un año a una startup capaz de conseguir dinero de Bill Gates (Change.org). En lugar de vender e irse, se quedó…

rancisco Polo parece un púgil cuando entra en la luminosa sala de reuniones de las oficinas de Change.org en la calle Gran Vía de Madrid.
 Luce en el puente de la nariz una cicatriz fea, todavía fresca, que cuadra a la perfección con su complexión de deportista y, no lo niego, con la imagen de un emprendedor que ayuda a ciudadanos a luchar contra injusticias desde una startup tecnológica que ofrece una plataforma desde la que organizar peticiones y conseguir firmas de apoyo. Un día antes nos pidió que aplazáramos la sesión de fotos porque el partido de rugby del sábado anterior fue de esos de los que no se sale de rositas. Polo forma parte desde hace cuatro años del equipo Madrid Titanes, el primer club gay inclusivo de rugby en España. – “Ahora entiendo por qué querías aplazar las fotos”, le digo, y señalo, como un niño, la cicatriz de su nariz.
– “Eso no es nada”, me dice. “En un par de semanas esa cicatriz ya no está. Lo que me duele es el hombro. Casi no lo puedo mover. Llevo ya tres noches sin dormir”.

Si esperas ahora volver a leer la historia del chaval que sufrió bullying en el colegio, dejó sus aspiraciones a diplomático después de cursar la carrera de Derecho en ESADE para promover en redes sociales que se prohibiera la fabricación y venta de las bombas racimo en España (lo consiguió) y que escaló puestos en el PSOE hasta llegar a ser responsable de sus campañas en redes sociales y luego dejó el partido descontento con la política, quiso importar a España una startup de San Francisco y como esa startup no estaba preparada para dar el salto al otro lado del Atlántico decidió montar su propia startup, te has equivocado de artículo.

¿De qué va, entonces? De hacerse preguntas sobre un emprendimiento de éxito protagonizado por un emprendedor español. Porque emprender va de hacerse preguntas. Las preguntas correctas.

¿Cómo consiguió una startup española con tan sólo nueve meses de vida que una startup estadounidense la comprara, la misma que él había querido traer a Europa? ¿Por qué vendió un emprendedor español una empresa con un potencial de crecimiento por encima de la media? Y la más importante de todas: ¿Habría sido capaz ese mismo emprendedor de sacar adelante el proyecto si no la hubiera vendido? Porque tiene sentido para una empresa extranjera comprar un negocio español que ha conseguido medio millón de usuarios en nueve meses. Pero, ¿tiene sentido deshacerse de algo que has sido capaz de hacer crecer tan rápido?

Continua>>

Fuente: http://www.emprendedores.es

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Vivir sin jefe: 7 Claves prácticas para emprender con éxito – Sergio Fernández

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

El poder del todavía, Carol Dweck – TED

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

9 Cualidades de un buen emprendedor – empresario

Es bien sabido que el objetivo de un emprendedor – empresario es convertir una idea en un proyecto que aporte valor a uno mismo y a la sociedad, de manera que se consigan unos resultados económicos y sociales sostenibles en el tiempo.

Empecemos definiendo dos conceptos mencionados en este artículo:

  • Emprendedor: Proviene del francés “entrepreneur” que significa: Individuo creativo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.
  • Empresario: Aquel que, con actividades económicas, intenta satisfacer las necesidades de los demás, para satisfacer las propias y las de su familia.

Ahora, pasemos a definir las 9 cualidades que debe tener un buen emprendedor – empresario:
Emprendedor

  1. Tener una idea clara de quién es: Primero que todo, un buen emprendedor – empresario debe estar convencido de quién es, esto se logra definiendo sus valores, principios, convicciones, y sueños.
  1. Qué es lo que quiere: El que quiera convertirse en un buen emprendedor – empresario debe tener claro el propósito al que quiere llegar al emprender una empresa. El propósito debe ser claro y conciso

Continua >>

Fuente: https://www.emprendices.co/

Autor: https://www.emprendices.co/author/christian-marciaga/

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Seo para Google: factores de ranking en 2016 según Searchmetrics

a compañía alemana Searchmetrics, propietaria de la conocida herramienta de SEO Searchmetrics Suite, también se dedica desde 2012 a elaborar un estudio anual con profundos análisis en torno a la clasificación en los buscadores. Este año, sin embargo, este análisis de los factores de ranking en Google se publica en su forma actual por última vez, al considerar la empresa que la era de las checklists generales sobre SEO ha tocado a su fin. En el futuro, el hasta ahora informe anual sobre SEO de la compañía ha de abrazar análisis específicos diferenciados por sector.

La razón principal reside, entre otras cosas, en el nuevo sistema de inteligencia artificial de Google RankBrain, un algoritmo que utiliza el aprendizaje automático de las máquinas para actuar de una forma mucho más flexible que los algoritmos de búsqueda antiguos. Fue en junio de 2016 cuando Jeff Dean, ingeniero informático en Google, reveló al periodista informático Steven Levy que, en el futuro, RankBrain estaría implicado en el procesamiento de todas las peticiones al buscador. Según el reportaje de Levys en Backchannel, este sistema de inteligencia artificial se cuenta hoy en día entre los tres factores de clasificación en los buscadores más importantes.

Con el estudio actual “Ranking Factors – Rebooting for Relevance”, Searchmetrics sigue presentando un catálogo de factores en correlación con la clasificación en el buscador, pero las conclusiones del examen se entienden más bien como valores orientativos para análisis individuales más específicos adaptados a cada sector en particular. Como en los años anteriores, el estudio está basado en un conjunto de 10.000 palabras clave relevantes. Los hallazgos actuales se interpretan a la luz de las investigaciones precedentes. A continuación, puedes leer las conclusiones más relevantes del estudio de Searchmetrics sobre los factores de ranking en 2016.

Factores de contenido

Especialmente desde la más reciente actualización del principal algoritmo de Google, Searchmetrics está aún más convencido de que, a la hora de optimizar una página para el buscador, el contenido es un aspecto prioritario. En este sentido, un factor central es aquí la relevancia del contenido (content relevance), evaluado ahora por primera vez como un factor de ranking en sí mismo. En cambio, la optimización sobre la base de palabras clave pierde importancia frente a una composición holística del texto.

La relevancia del contenido pasa a ser un factor de ranking clave

El buen contenido se caracteriza porque se corresponde con la intención del usuario, que no es la misma en cada búsqueda. El desafío para los responsables de contenido es, por ello, satisfacer tantas búsquedas como sea posible con un solo texto. Una estrategia posible a la hora de crear contenido podría apoyarse precisamente en la creación de textos holísticos que observen diferentes aspectos de un tema y que estén optimizados a partir de palabras clave de un campo temático relacionado semánticamente. El objetivo del contenido holístico es, así, lograr buenas posiciones en las listas de resultados para varias palabras clave relevantes. La palabra clave aislada pierde entonces en relevancia.

En el estudio de Searchmetrics se analiza la relevancia del contenido de un texto en relación con el término de búsqueda empleado, lo que tiene lugar sobre la base del corpus lingüístico y la conceptualización de las relaciones semánticas. El resultado es poco sorprendente:

Continua ….

Fuente: https://www.1and1.es/

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cómo presentar tu proyecto en público. Antonella Broglia.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

5 Pasos para emprender un negocio en internet

1- Conócete a ti mismo si quieres emprender un negocio en internet

Antes de dar un paso hacia delante, debes conocerte. Emprender un negocio en internet no es una tarea fácil de llevar a cabo. No vas a tener resultados de un día para otro sin más. Posiblemente te lleve de unos meses a 1 año empezar a ver resultados.

Tener espíritu emprendedor es algo que te va a dar un plus de ventaja. Pero conozco a muchos emprendedores que a su vez son impacientes, y quieren resultados nada más empezar.

Si quieres resultados nada más al comienzo, entonces debes de invertir mucho dinero en publicidad de pago como Google AdWords y ver que pasa. Pero no es nada barato y no te aseguras resultados.

Nosotros vamos a ver los pasos para emprender en internet sin tener que desangrarnos con publicidad de pago. Para eso tenemos que invertir muchas horas en nuestra plataforma. Poco a poco y si lo hacemos bien, veremos resultados.

No solo te basta con ser emprendedor para montar un negocio en internet.

Además tienes que ser constante, paciente y tener muuuuuucha humildad.

Al principio no te va a leer nadie. Tendrás que trabajar muchas horas en tu proyecto sin ver resultados y enfrentándote a cantidad de problemas que tendrás que resolver como buenamente puedas.

En definitiva, es una carrera lenta hacia tu objetivo. No te quiero desilusionar, pero si no es tu momento, mejor que lo pienses bien y lo retomes más adelante. Yo tardé bastante pensando si era la opción que quería, y sabiendo que tengo que estar aquí día a día sin desfallecer. Prepárate para meses de sequía.  

Si crees que estás preparado, sigue leyendo. Sino, vuelve por aquí cuando quieras.

2- Salir de la zona de confort para emprender en internet

Como todo en la vida, si quieres un cambio o crecimiento personal o laboral, tienes que salir de tu zona de confort. Si además vas a emprender en internet, vas a salir de tu zona de confort cada tanto. Es una condición indispensable.

Tienes derecho a ser feliz y vivir una vida completa y satisfactoria.

No quiero que seas un zombie más, esperando ese Viernes por la tarde para empezar a sufrir cuando se va acercando el Lunes. O lo que es peor, encontrarte sin empleo y con desánimo por la situación que se vive en estos momentos.

Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones, tienes que hacer un cambio porque nadie va a venir a salvarte.

Ni el empleo está a la vuelta de la esquina.

Ni tu trabajo actual te va a hacer feliz con el tiempo.

Bueno, que te voy a contar que tú mismo no sepas….

Emprender un negocio en internet es la salida que tienen muchas personas en la actualidad.

Ahora más que nunca está al alcance de todos, aprovecha este momento. Búscate un hueco en internet con tu proyecto.

Yo mismo siempre he vivido emprendiendo, haciendo lo que me suponía un reto.  Desde que llegó la revolución de internet es mucho más fácil para cualquiera emprender online, sin tener que invertir una cantidad importante de dinero.

Si actualmente tienes un trabajo, cuídalo hasta que tu página web te reporte unos beneficios y puedas despedir a tu jefe.

Vemos cada día como más personas se construyen su negocio en internet. Pero ante todo hay que tener paciencia. No se construye nada sólido de la noche a la mañana. Importante tener una guía para avanzar paso a paso, y no perder mucho tiempo, dando tumbos.

Te dejo un vídeo que te va a gustar mucho.

Continua >>

Fuente: http://josemiguelgarcia.net/

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Emprendedor, pon un mentor en tu proyecto

De las aproximadamente 60 aceleradoras de ayuda a los emprendedores que hay en España, se pueden contar con los dedos de una mano las que tienen un alto impacto en el ecosistema. Una de las claves, en mi opinión, reside en el buen asesoramiento que puedan proporcionar los mentores.

La experiencia es un grado y muchos emprendedores encuentran en el asesoramiento de buenos mentores valiosos consejos que les ayudan sino a no cometer errores (cosa imposible e incluso poco deseable), si a equivocarse menos veces, a asumir los riesgos adecuados, a buscar alternativas, a liderar mejor equipos, a organizarse mejor, y a algunas otras cosas de gran valor. Es por ello que en IESE hemos empezado un programa de mentoría para emprendedores, con una red de mentores formada por empresarios y directivos de primer nivel, que constituirán por un tiempo una especie de consejeros independientes que les ayuden a orientar mejor la estrategia de la empresa y alcanzar unos objetivos determinados.

La palabra ‘mentoría’ no existe en el diccionario. ¡Propondré que la incluyan! El mentor es consejero, guía. Su trabajo suele ir más allá de los aspectos relacionados con el proyecto emprendedor, pudiéndose adentrar en temas personales.

Los emprendedores, en muchas ocasiones, además de falta de experiencia, experimentan una cierta soledad. Aún más, en proyectos liderados por un solo emprendedor. Es la soledad que también puede sentir el director general de una empresa. Si bien puede estar acompañado de un buen equipo, incluso de un gran equipo, la persona de vértice, como es el caso del emprendedor, puede necesitar de otras personas que le aconsejen. Añadamos aquí el hecho de que en muchos casos, por falta de recursos o por estar el proyecto muy en sus inicios, el equipo es escaso. La inexperiencia y la necesidad de poder comentar temas para obtener otros puntos de vista son dos buenas razones para buscar la ayuda de un mentor.

También para personas ya con experiencia, un mentor es de gran ayuda, por dos razones: nadie sabe de todo y el mentor, al estar menos pegado al proyecto, puede dar una visión desde fuera y menos emocional que puede ser de utilidad.

Continua>>

Fuente: http://www.elperiodico.com

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

5 secretos del buen emprendedor

  1. Anotar siempre las ideas

No hay nada más enriquecedor para un emprendedor que una sesión de brainstorming, es decir, un bombardeo de ideas. Ahora bien, el problema de tratar de abarcar demasiados pensamientos es que podemos acabar colapsados y no captar el dibujo completo de nuestro negocio. Por lo tanto, es recomendable que cada vez que tengamos una idea, la anotemos -ya sea en papel o en el ordenador- para no olvidarla. Además, podemos encontrar en la red diagramas de flujo gratuitos https://www.goconqr.com/es/diagramas-de-flujo/ que nos ayudan a conectar nuestras diferentes ideas y darles cohesión, de modo que podamos tener una mejor perspectiva de cómo se va moldeando nuestro proyecto.

  1. Tener un horario

La idea de que los emprendedores no tenemos horario es una gran mentira. O debería serlo. Por mucho que no tengamos un jefe que nos esté presionando, es fundamental planificarnos un horario durante la semana y tener suficiente constancia como para respetarlo. Debemos encontrar en equilibrio: no pasar ni demasiadas horas trabajando ni muy pocas. Lo ideal es organizarnos cómo si se tratase de una jornada laboral normal, ya que si nos excedemos podemos acabar saturados, lo que repercutiría negativamente en nuestro rendimiento. Además, las mejores ideas suelen llegar cuando estamos relajados y nuestra mente está en reposo.

  1. Reinventarse constantemente

Debemos tener claro que al iniciar un proyecto nos equivocaremos mil y una veces, ya que solo podremos alcanzar la excelencia a través de un proceso de margen y error. Cuántas más modificaciones tenga nuestra idea original con el paso del tiempo, mejor estaremos haciendo las cosas. Un buen emprendedor debe tener capacidad de adaptación para ir moldeando sus ideas, añadiéndoles nuevos matices e incluso virando hacia un modelo mejor. Por lo tanto, no debemos ser conformistas y levantarnos cada día con la mente abierta para buscar innovaciones en nuestro proyecto y novedosas formas de mejorar lo que ya tenemos.

  1. Marcarse pequeños retos

El trabajo de un emprendedor es similar al de una hormiga: lento y constante. Nuestro negocio irá avanzando –especialmente al principio- pasito a pasito y se irá desarrollando paulatinamente. Es decir, no podemos esperar que nuestra idea pegue un pelotazo al cabo de un mes, ya que estaríamos engañándonos a nosotros mismos. Por lo tanto, para mantener el ánimo alto e ir registrando nuestros avances podemos marcarnos una serie de retos para cada semana y mes. De este modo, trabajaremos con un objetivo claro y podremos valorar de forma más precisa si estamos cumpliendo las expectativas que nos marcamos. Además, el hecho de ir superando miniretos es un buen aliciente y nos permite concentrarnos en las tareas del día a día.

  1. Tomar riesgos

Si has decidido emprender, significa que ha llegado el momento de arriesgar. Nunca podremos saber si las ideas que tenemos en mente funcionarán si no tratamos de aplicarlos. Y esto significa que en muchas ocasiones cometeremos errores y no consigamos hacernos un hueco en el mercado como deseábamos. Pero si de cincuenta ideas que tratamos de lanzar, una de ellas prospera, ya será un éxito. Además, debemos llamar a todos los contactos de nuestra agenda que puedan sernos de ayuda, ir a conferencias relacionadas con el sector en el que nos queremos meter, probar cosas nuevas… Es decir, ¡no parar de intentarlo! El no ya lo tenemos, por lo que no perdemos nada por tratar de llevar a cabo aquello que tenemos en mente.

Fuente: EmprendeRioja. ADER La Rioja

Web: http://www.emprenderioja.es

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario